CASTELLÓ. La Unió de Comerç de Vila-real (Ucovi), junto a la concejalía de Economía del Ayuntamiento de Vila-real, lanza una nueva iniciativa de apoyo al comercio local. La campaña, del tipo ‘rasca y gana’, se desarrollará hasta el 30 de octubre en los comercios socios con el lema Més a prop és millor.
La imagen utilizada en la iniciativa es la de los propios comerciantes, en la línea de la anterior campaña y vista la buena acogida que tuvo entre los clientes. En esta ocasión, está prevista la participación de más de 100 establecimientos de todos los sectores comerciales y de distintas zonas de la ciudad, en los que se entregarán unos 25.000 rascas de los que casi unos 5.000 tienen premio directo.
“El funcionamiento de la campaña es sencillo: por cada compra que realice un cliente en los 100 establecimientos participantes, se entregará un 'rasca' que, si resulta premiado, podrá canjearse en ese mismo establecimiento”, explica Ucovi. Los premios directos, por su parte, están orientados a promover la sostenibilidad: bolsas para frutas y verduras, botellas de agua de cristal con funda de neopreno, porta mascarillas y juegos del comercio de Vila-real.
Las papeletas no premiadas deberán ser rellenadas con los datos personales del cliente y depositadas en la urna que tendrá cada establecimiento para entrar en un sorteo de 300 euros, que tendrá lugar una vez finalice la campaña. En este caso, los premios (dos de 150 euros) deberán gastarse en el comercio asociado de Vila-real. El presupuesto de la campaña ronda los 5.000 euros.
“Cada empresa decide a partir de qué precio de compra se da el rasca”, señala la presidenta de Ucovi, Carmen Gil, quien recuerda que el objetivo de este tipo de iniciativas es fomentar el consumo en el comercio local, que ya antes de la pandemia estaba pasando por una situación complicada. “Ahora con esta crisis sanitaria y económica el pequeño comercio local se ha visto muy perjudicado, por lo que necesita nuestro apoyo y el de todos los vila-realenses”, agrega.
En la misma línea se pronuncia el concejal de Economía, Xus Madrigal. “En Vila-real contamos con una red comercial amplia, diversificada y muy competitiva. Pero también es cierto que el sector se ha visto gravemente afectado por la crisis de la COVID-19 y, desde el Ayuntamiento, no vamos a dejar de apoyar cuantas iniciativas que, como esta, permitan revitalizar el comercio, animar las ventas y, con ellas, dinamizar también la ciudad”, argumenta.