aprobación por parte de la junta de gobierno local

Vila-real simplifica la tramitación de las nuevas bolsas municipales de empleo temporal

14/01/2021 - 

VILA-REAL. El Ayuntamiento de Vila-real ha agilizado la tramitación de las bolsas de empleo temporal para cubrir las necesidades de personal que puedan surgir en los diferentes departamentos municipales gracias a la aprobación de unas bases generales que regulan el procedimiento y establecen criterios genéricos consensuados en la Mesa General de Negociación con los sindicatos, según exponen este jueves fuentes municipales a través de un comunicado.

La junta de gobierno local ha dado luz verde así a estas bases, que regulan la constitución de bolsas de empleo temporal para nombramiento de personal funcionario interino, nombramiento por mejora de empleo o contratación de personal laboral temporal, “modificando el procedimiento para abreviar de forma significativa la tramitación y poder dar una respuesta más ágil a la contratación de este tipo de personal en el Ayuntamiento, sobre todo en los casos en los que hay una necesidad urgente de incorporación”, según ha indicado el concejal de Recursos Humanos, Álvaro Escorihuela.

Unos procedimientos menos exigentes

Las nuevas bases, para lo que se ha contado con el apoyo de los sindicatos, según las mismas fuentes, simplifican el procedimiento de manera que no será necesario someter cada convocatoria a la Mesa General de Negociación ni se requerirá una aprobación provisional y exposición al público previa a la aprobación definitiva por parte de la junta de gobierno local, “siempre garantizando el derecho de recurso a través del trámite administrativo correspondiente, aunque sin paralizar el procedimiento para que pueda ser más ágil”, puntualiza el responsable de Recursos Humanos.

De esta manera, con la entrada en vigor de estas bases, una vez se publiquen en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV), la tramitación de las bolsas de trabajo temporal se iniciará con “la propuesta del concejal responsable del departamento correspondiente, previo informe de Recursos Humanos, que se aprobará de manera directa en la Junta de Gobierno Local y se publicará abriendo ya de inmediato el plazo para presentar solicitudes”.

Además, las bases generales también incluyen criterios genéricos que puntuarán en la fase de concurso y que deberán incluirse en las bases específicas de cada convocatoria: titulaciones académicas relacionadas con el puesto de trabajo; cursos de formación y perfeccionamiento; experiencia profesional; valenciano; y lenguas comunitarias. “En las bases se establece una horquilla de puntuación mínima y máxima que debe aplicarse a cada uno de estos méritos”, explica Escorihuela.

Finalmente, otra de las novedades que ha destacado el concejal de Recursos Humanos es que estas bases generales abren la posibilidad de convocar bolsas de empleo temporal por concurso de méritos, sin necesidad de examen, en caso de que así se considere necesario.

Noticias relacionadas

next