VILA-REAL. La Junta Central de Semana Santa de Vila-real ha valorado de manera muy positiva el transcurso de los actos y procesiones celebrados en la ciudad y ha destacado la alta participación durante estas fechas.
En este sentido, la presidenta de la Junta Central de Semana Santa, Carmina Arrufat, ha destacado “el esfuerzo realizado por acercar a los más pequeños el sentimiento de estos días y el valor de la imaginería con iniciativas como las visitas guiadas por las que han pasado cerca de 800 alumnos y alumnas entre infantil y secundaria”.
Arrufat también ha querido destacar "el potencial de nuestra Semana Santa como elemento cultural y turístico con representaciones como Laqvima Vere o su carácter transversal e intergeneracional con procesiones como la infantil”.
“Juntos caminamos hacia la evolución de nuestra Semana Santa con elementos diferenciadores y únicos que al mismo tiempo conviven con nuestra más rica tradición y fe”, ha concluido Arrufat, quien además ha aprovechado para transmitir su agradecimiento a cofradías, hermandades, instituciones y público que año tras año hacen posible unos días para el recuerdo.