VILA-REAL. El Esportiu Bàsquet Vila-real (EBV) confirmó su ascenso tras anunciarse la incomparecencia de su rival, el CB Sueca, en la disputa por el tercer puesto que debía realizarse este próximo fin de semana. Cabe recordar que esta temporada serán tres los equipos que ascenderán a Liga EBA, por lo que el EBV se sumará al CB Alginet y al CB Ilicitano, potente rival ante el que cayó en semifinales .
Un éxito en toda regla para un equipo que ha firmado una brillantísima temporada en la que finalizó como campeón de grupo tras una fase regular en la que tan solo sufrió dos derrotas, y que viene a corroborar la buena trayectoria del conjunto entrenado por Iván Íñiguez, que ha conquistado dicho título en dos de las tres últimas campañas. Además, la plantilla que ha logrado el histórico regreso al baloncesto de categoría nacional está formada mayoritariamente por jugadores formados en el club, un trabajo de base sobre el que se asienta la entidad.
El EBV es un histórico del deporte castellonense, ya que es fruto de la evolución del CB Vila-real, fundado en 1969. La pasada temporada celebró por todo lo alto su 50º aniversario como una de las entidades clásicas del deporte de la localidad. En los años 80 llegó a militar en la Segunda División del baloncesto nacional, mientras que en los 90 alcanzó, tras su fusión con la Penya La Merla, el equivalente a la actual LEB Plata. Ahora regresa a una Liga EBA que ya disputara en la temporada 2004/05 como equipo vinculado al Valencia Básket.