préstamo de libros de la biblioteca, casa de la dona, oficina del consumidor, entre otras áreas

Vila-real aprueba una desescalada de los servicios municipales en la que se generaliza la cita previa

7/07/2020 - 

VILA-REAL. La junta de gobierno del Ayuntamiento de Vila-real ha aprobado este martes  los planes de desescalada de diferentes servicios municipales, que recobran la atención presencial con las correspondientes medidas de prevención sanitaria, según han informado fuentes municipales a través de un comunicado, en el que se explica que, después de contar con el visto bueno del gabinete técnico de desescalada, el órgano de gobierno ha dado luz verde a los planes de contingencia para la reapertura de las bibliotecas, con el fin de retomar el servicio de préstamo y devolución de libros; de la Casa de la Dona; de los servicios de la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) y Gestiona’t; del Equipo específico de intervención con infancia y adolescencia (EEIIA) del centro Espardenyers; y de la Concejalía de Agricultura, Sostenibilidad, Transición Ecológica, Energética y Medio Ambiente para la apertura al público de la oficina, entre otros.

 El Ayuntamiento de Vila-real, según las mismas fuentes, "está aplicando un plan de prudencia, responsabilidad y seguridad en la desescalada a la nueva normalidad, a través del gabinete técnico que supervisa los planes presentados por los departamentos municipales".

Con el dictamen favorable de este gabinete, la junta de gobierno ha autorizado la próxima reapertura de las bibliotecas y agencias de lectura de la ciudad únicamente para el préstamo y devolución de obras, información bibliográfica y bibliotecaria. El servicio, tanto en la Biblioteca Central y la biblioteca infantil Pius XII como en las agencias de lectura de El Pilar y Solades, se activará de momento en horario de mañana y con cita previa, tal y como ha indicado la concejala de Cultura, Rosario Royo, y únicamente para el préstamo y devolución de libros.

Los usuarios deberán pedir por correo electrónico el título que desean solicitar en préstamo y se les comunicará el día y hora para la recogida. Royo ha señalado que la reapertura se producirá a lo largo de los próximos días en cuanto esté listo por completo el protocolo de prevención y seguridad sanitaria. Las estanterías de obras de libre acceso al público permanecerán cerradas y no se permitirá la permanencia en la sala de lectura ni el uso de los ordenadores y medios informáticos de uso público.

Casa de la Dona y la OMIC

Por otro lado, la atención presencial en la Casa de la Dona se reactiva también con todas las medidas higiénico-sanitarias y en este caso ya es posible solicitar cita previa  a través del teléfono 964 547 000. 

La Concejalía de Proximidad que dirige la edil Miriam Caravaca también ha obtenido el beneplácito de la junta de gobierno para recuperar la atención presencial en la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) y el servicio Gestiona’t, ambos ubicados en la Casa dels Mundina. También en este caso es necesaria la cita previa llamando al 964 547 000. Los horarios de atención en la OMIC serán lunes y jueves de 9.30 a 13.30 horas y martes de 16.00 a 19.00 horas. En el caso de la oficina Gestiona’t la atención presencial se realizará los martes de 10.00 a 12.00 horas.

 Otros planes de desescalada aprobados son la apertura al público de la oficina de la Concejalía de Agricultura, Sostenibilidad, Transición Ecológica, Energética y Medio Ambiente y el relativo a la atención presencial del Equipo específico de intervención con infancia y adolescencia (EEIIA) del centro Espardenyers.

Finalmente, la junta de gobierno ha dado cuenta también del plan de desescalada para la reapertura de servicios y actividades que desarrollan otras entidades o administraciones en edificios municipales como la sede de la asociación Acudim o el Centro de Educación de Personas Adultas.

Noticias relacionadas

next