CASTELLÓ. Vila-real pondrá el punto y final en el año con una de las pruebas más esperadas y festivas del calendario deportivo local: la XIV San Silvestre, organizada por el Club Triatló Vila-real con la colaboración del Servei Municipal d’Esports (SME). La prueba tendrá lugar el próximo 28 de diciembre, a partir de las 18.30 horas, con un recorrido de 5 kilómetros por el centro de la ciudad, en que los participantes podrán disfrutar de una experiencia deportiva rodeada de disfraces y buen ambiente.
La San Silvestre es una de las citas más destacadas del circuito de carreras populares del año, y como ha destacado el regidor de Deportes, Xus Madrigal, “es una gran fiesta deportiva que nos permite despedir el año con mucha energía y solidaridad”. Madrigal ha agradecido la tarea del Club Triatló Vila-real y del SME para hacer posible esta actividad, que se ha convertido en un referente en la ciudad.
Las actividades arrancarán a las 17.15 horas con las pruebas infantiles, que tendrán recorridos adaptados a las diferentes categorías de edad. A las 18.30 horas, será el turno de la carrera absoluta, que saldrá desde la plaza Mayor. Como cada año, la San Silvestre será una oportunidad para sumar deporte y solidaridad. Los participantes podrán hacer donativos de alimentos para la Asociación San Vicente de Paúl. Las donaciones se podrán hacer en la plaza Mayor antes de la carrera, y, como es habitual en las carreras infantiles, este donativo será imprescindible para poder participar, puesto que la inscripción es gratuita.
Así, Vila-real cerrará el año de la mejor manera, con un acontecimiento deportivo y solidario que reunirá a grandes y pequeños para vivir una jornada única.