CASTELLÓ. Vilafamés es uno de los pueblos con más relevancia en el ámbito del arte contemporáneo gracias a su Museo (MACVAC). Gracias a él varios artistas de renombre han decidido plantar su residencia en la localidad a lo largo de su historia.
Allá por los años 70 lo hizo Antonio Claudio Reinero, uno de los artistas más destacados del momento. Un nombre que sin duda está empezando a sonar en las altas esferas del arte contemporáneo en España.
Desde su taller- estudio (situado en el casco antiguo del pueblo) abierto a todos los que deseen conocer el trabajo del artista, nos lleva de vuelta al arte con mayúsculas, gracias a una mezcla de artista clásico y contemporáneo al mismo tiempo. Reinero es un pintor de los de siempre y de los de ahora. Su obra está llena de genialidad, de cercanía y filosofía.
El arte abstracto, ha existido siempre, no es algo ni de este siglo ni del siglo pasado ni del anterior, ni siquiera es un invento o movimiento artístico, es más bien una necesidad. Mucho antes incluso de que nuestros antepasados pintaran bisontes en las cuevas, ya existía la necesidad psicológica de querer transmitir algo sin darle importancia a la forma material.
Vilafamés vuelve así, con Reinero, a ser el pueblo que siempre fue: un pueblo de artistas. Y con seguridad puede decir que no será el último, porque Vilafamés en sí es una obra de arte.