Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Vilafranca activa seis palas mecánicas para limpiar calles y masías y suspende clases de infantil

10/01/2021 - 

CASTELLÓ (EP). El Ayuntamiento de Vilafranca ha activado este domingo seis palas mecánicas para limpiar las calles y masías del municipio. Además, ha anunciado la suspensión para este lunes de las clases en la escuela infantil y en el colegio y el IES serán telemáticas.

La alcaldesa, Silvia Colom, ha indicado que el equipo de gobierno activó este sábado cuatro palas mecánicas para iniciar la limpieza de las calles y accesos a explotaciones ganaderas y masías. A estas, contratadas por el consistorio, se han sumado otras dos de refuerzo del Consorcio Provincial de Bomberos, ha indicado el Ayuntamiento en un comunicado.

Las primeras tareas de limpieza se han centrado en los servicios públicos más esenciales, tales como el centro de salud, el camino del helipuerto o la residencia de mayores. Así, ha avanzado que durante toda la semana se seguirá trabajando en la limpieza de calles y accesos a servicios esenciales, así como masías y explotaciones ganaderas.

Ayuda para hacer la compra

Por otra parte, el Ayuntamiento, a través del servicio Infovila, ha emitido sucesivos bandos en los que ha ofrecido información sobre la situación y servicios para recogida de medicamentos o compra para aquellas personas con dificultades de movilidad. En estas alertas también se ha subrayado la importancia de seguir las medidas de prevención ante la covid-19.

La primera edil ha apuntado que el Ayuntamiento está en "permanente" contacto con los directores del colegio Don Blasco de Alagón y el IES de Secundaria. En este sentido, se ha acordado que este lunes las clases serán telemáticas y la suspensión de las clases en la escuela infantil municipal.

Todos los edificios municipales permanecerán cerrados excepto las oficinas municipales, donde se canalizarán las peticiones del vecindario.

El consistorio ha advertido de que ahora, tras la nieve, el "gran peligro" son las bajas temperaturas y la formación de grandes placas de hielo, así como la nieve que se desprende de los tejados. Por ello, ha recomendado al vecindario caminar por el centro de las calles y con extrema precaución.

Por otra parte, ha insistido en que no utilizar el vehículo particular si no es necesario, para facilitar el trabajo de los servicios quitanieves y de emergencias.

next