VILA-REAL (EFE). El Villarreal B viaja Eibar con la intención de sumar algún punto que les aleje de los puestos de descenso, aunque ganar en un campo como Ipurua se antoja un objetivo complicado actualmente para el equipo castellonense.
En ese sentido, cabe recordar, que el filial amarillo solo ha ganado un partido en lo que llevamos de temporada a domicilio, el que ganó en Tenerife, a lo que se suma que el Eibar es uno de los equipos fuertes de la competición. Los de Miguel Álvarez vienen hacer un muy buen partido en casa frente al Elche, pero no lograron puntuar y siguen a un solo punto de la salvación, si bien cada vez hay menos equipos en esa pelea.
En el capítulo de ausencias, siguen fuera del equipo por lesión los jugadores como Pablo Iñiguez, Hugo Pérez y Alberto Del Moral. Además, llegan con molestias jugadores como Carlo Adriano o Lekovic, aunque se espera contar con ellos. Otra de las posibles ausencias es la del lateral Carlos Romero, inmerso en la dinámica del primer equipo, una situación similar a la del portero Iker Álvarez, que ante los problemas de Pepe Reina podría estar con el primer equipo.
El Eibar y el Villarreal B se han enfrentado solamente en tres ocasiones con un empate y una victoria para cada equipo. En la pasada temporada los armeros se impusieron en Eibar por 2-0. Esta campaña, en la ida, el Villarreal ganó por la mínima en su estadio, 1-0.
Por su parte, El Eibar afronta este sábado su segundo partido seguido en Ipurua, donde quiere romper su mala racha en casa ante un Villarreal B que quiere sumar los tres puntos para seguir luchando por no descender al encontrarse en zona descenso a un punto de la salvación.
Los armeros llevan dos derrotas consecutivas en su campo, tropiezos que le han descabalgado de los puestos de ascenso directo, aunque siguen todavía a un punto de la segunda posición y una victoria en Ipurua les volvería a acercar a ellos.
El entrenador del Eibar, Joseba Etxeberria, recupera para este encuentro a su defensa central titular Juan Berrocal, después de haber cumplido ante el Burgos su partido de sanción por doble amonestación. De esta manera ocupará el puesto que la pasada semana tuvo que cubrir Sergio Álvarez ante esta baja forzada. El resto de la alineación presumiblemente no sufrirá muchos cambios.
Teniendo en cuenta que el lateral derecho Rober Correa sigue lesionado y que Tejero no está todavía en su momento de forma perfecto, es muy presumible que Corpas por tercera jornada consecutiva vuelva a salir en el once inicial en esa plaza. Con Nolaskoain ya consolidado en el centro del campo al lado de Matheus, no parece que vaya a haber cambios con el once más habitual que emplea Joseba Etxeberria en esta temporada 2023-24.
Eibar: Luca; Corpas, Berrocal, Arbilla, Ríos Reina, Nolaskoain, Matheus, Aketxe, Mario Soriano, Stoichkov, Bautista.
Villarreal B: Morro; Altimira, Lekovic, Espigares, Tasende; Aitor Gelardo, Carlo Adriano, Ontiveros, Diego Collado; Alex Forés, Jorge Pascual.
Arbitro: Álvaro Moreno Aragón (Comité Madrileño).
Estadio: Ipurúa (Eibar).