VILA-REAL (EFE). El Villarreal B apura sus últimas balas para intentar salir del descenso y tener opciones de salvar la categoría, objetivo para el que los castellonenses necesitan ganar este sábado en casa a un Racing de Ferrol que también precisa volver a ganar a domicilio en plena lucha por acceder a los puestos de la fase de ascenso a Primera División, que tiene a tan solo un punto de distancia.
Los de Miguel Álvarez están a cinco puntos de la salvación, por lo que deben intentar acercarse a esos puestos en un partido como local en el que esperan repetir la victoria en casa ante el Burgos de hace dos semanas.
En este encuentro reciben al Racing de Ferrol, que llevan cinco jornadas sin ganar a domicilio, lo que convierten este partido también en vital para sus objetivos y para romper esta racha.
En el capítulo de bajas, el Villarreal B sigue sin poder contar con los futbolistas Hugo Pérez, Víctor Moreno y Alberto Del Moral, mientras que la buena noticia es la recuperación del delantero Jorge Pascual, sancionado en la jornada anterior.
Con ello, el posible once de los castellonenses podría ser el formado por Iker Álvarez en la portería, al que acompañarán Altimira, Pablo Íñiguez, Lekovic y Tasende en defensa, con un centro del campo con Carlo Adriano, Pau Navarro, Javi Ontiveros y Hugo Novoa y una pareja de ataque formada por Alex Forés y Jorge Pascual.
Tras la dura derrota en Lezama contra la SD Amorebieta, el partido cobra especial relevancia para el Racing de Ferrol, aunque Cristóbal Parralo mantendrá para este desplazamiento las bajas por lesión ya conocidas de Óscar Pinchi y Josep Señé, que avanzan en sus respectivos procesos de recuperación, al igual que Álvaro Vadillo, aunque el andaluz lo hace en Cádiz desde hace varias semanas con autorización del club.
El técnico afronta el que considera como un duelo trampa, ya que resaltó la calidad del filial castellonense pese a su posición en la tabla, tras una victoria con remontada frente a la SD Huesca que aporta una inyección de ánimo a vestuario y afición.
En plena recta final de la temporada, son dos los jugadores que encaran la cita apercibidos de sanción, tanto Moi Delgado como Heber Pena, reincorporado con éxito al once gracias a la baja de Óscar Pinchi y tras asumir un papel secundario, alejado de la titularidad, durante buena parte del segundo tramo liguero.
El trabajo del naronés se antoja decisivo en La Cerámica, al igual que el de Nico Serrano y Álvaro Giménez, artífices de los goles ante la SD Huesca y dos de los puntales en la estructura de ataque del conjunto verde.
Villarreal B: Iker Álvarez, Altimira, Pablo Íñiguez, Lekovic, Tasende, Pau Navarro, Carlo Adriano, Ontiveros, Hugo Novoa, Alex Forés y Jorge Pascual.
Racing de Ferrol: Ander Cantero, Sergio Cubero, Jon García, David Castro, Moi Delgado, Nico Serrano, Heber Pena, Jesús Bernal, Álex López, Iker Losada y Álvaro Giménez.
Árbitro: Luis Mario Milla Alvéndiz (Comité andaluz).
Estadio: La Cerámica.