VILA-REAL (EFE). El Villarreal B y el Albacete afrontan este lunes un duelo fundamental en el carrera por la permanencia en Segunda División, si bien es mucho más dramático para el filial castellonense, que podría firmar su descenso virtual en caso de derrota frente a un rival que prácticamente certificará su continuidad con una victoria.
Con 39 puntos sumados el Villarreal B llega al partido como colista de la competición y con los 45 puntos que tiene el Mirandés (18º) tras jugar su partido de esta jornada y los seis puntos que restarán por disputarse, una derrota certificará su descenso de categoría, mientras que los manchegos, con 48, allanarán su camino a la salvación con un triunfo.
A esta auténtica final para los castellonenses, el equipo de Miguel Álvarez llega con muchísimas bajas, lo que todavía pone más complicada la situación, ya que la ausencia de jugadores como Pablo Íñiguez, Álex Forés, Del Moral o Abraham Rando, suponen un problema muy serio para el equipo, al ser futbolistas fundamentales para el equipo.
Esta semana se confirmó la rotura de la tibia derecha de Álex Forés, tras lesionarse en el partido del domingo pasado en Lezama. Tampoco estarán por lesión los centrales Stefan Lekovic, Pablo Iñiguez, Hugo Pérez y Abraham del Moral, junto a los laterales Carlos Romero y Lanchi, mientras que en el centro del campo serán baja Carlo Adriano, Jordi Ortega y Alberto Del Moral. Además, también se suma la baja del central Antonio Espigares, sancionado en el partido anterior.
Con ello, el posible once de los castellonenses podría ser el formado por Iker Álvarez en la portería, al que acompañarán Altimira, Pau Navarro, Tafalla y Tasende en defensa, un centro del campo con Rodri Alonso, Dani Requena, Hugo Novoa y Tiago Geralnik y una pareja de ataque en la que se mantendrán Jorge Pascual y Javier Ontiveros.
El Albacete necesita este lunes una victoria para sellar la permanencia en Segunda División y culminar así una remontada clasificatoria espectacular. Los pupilos de Alberto González han encadenado cinco triunfos consecutivos que han posibilitado que tengan 48 puntos y muchas opciones de continuar en la categoría de plata del fútbol español cuando hace un mes parecía una utopía.
La alternancia de jugadores, tanto en alineaciones como durante los encuentros, ha sido la clave para que el cuadro albacetense haya logrado ser más competitivo en esta fase de la temporada, como ha reconocido esta semana el propio técnico malagueño.
Para González, "es importante que todos se sientan importantes y que sepan que pueden ayudar en distintas facetas y según el rival que haya enfrente" lo que, a su juicio, deriva en que "todos estén conectados y sepan ayudar cuando no juegan".
El preparador andaluz cuenta con la duda del lateral diestro Álvaro Rodríguez, por unas molestias musculares, mientras que recupera para esta cita al central Djetei, después de varias semanas de lesión, y al portero Bernabé y al lateral izquierdo Julio Alonso, después de cumplir sus respectivos ciclos de sanciones.
Villarreal B: Iker, Altimira, Pau Navarro, Tafalla, Tasende, Novoa, Rodrigo, Requena, Tiago, Ontiveros y Jorge Pascual.
Albacete: Vaclik, Carlos Isaac, Kaiky, Glauder, Julio Alonso, Juanma, Riki, Olaetxea, Fuster, Fidel e Higinio.
Árbitro: González Esteban (Comité vasco).
Estadio: La Cerámica.
Hora: 20.30.