VILA-REAL (EFE). El Villarreal, tras ver cómo el Madrid CFF rompía la pasada jornada su racha de cinco partidos sin perder en la Liga F, buscará este domingo retomar su escalada ante el Levante Las Planas y lo hará como visitante.
Los cinco puntos de distancia con el descenso que mantienen las de Sara Monforte les debe permitir gestionar sin ansiedad el encuentro, aunque se midan a un rival directo que tiene solo un punto menos en la clasificación.
Los once puntos sumados de quince posibles en esa racha sin perder han permitido al Villarreal asentarse en la zona media de la tabla, una zona de confort de la que no parece probable que pueda salir por arriba y en la que quiere quedarse hasta el final del curso. En el caso de obtener el triunfo podía dejar en cuatro puntos la ventaja de la Real, que ocupa ahora la octava plaza, y superar al Tenerife, que suma 21 puntos.
El equipo 'groguet' visita al conjunto catalán tras haber enlazado como visitantes dos victorias y un empate, lo que supone su mejor racha a domicilio desde su llegada a la máxima categoría. Monforte tendrá de nuevo a su disposición a toda la plantilla con la excepción de Irene Miguélez, lesionada en la rodilla desde hace meses.
El posible once sería el formado por Carmen Carbonell; Nerea Pérez, Yennifer Giménez, Queralt Gómez, Raquel Morcillo; Claudia Iglesias, Paola Soldevilla, Ainoa Campo, Lucia Gómez; Kayla Mckenna y Fatoumata Kanthe.