VILA-REAL (EFE). El triunfo del Villarreal este sábado por 3-5 al Barcelona en el Olímpico de Montjuic supuso la quinta ‘manita’ del club 'groguet' como visitante en Primera División y llegó casi dos años después de haber anotado por última vez cinco tantos en un mismo encuentro en este torneo.
El conjunto dirigido por Marcelino se adelantó en el marcador con dos tantos de Gerard Moreno e Ilias Akhomach, el Barcelona le dio la vuelta al partido con goles de Ilkay Gundogan, Pedri González y Eric Bailly, en propia puerta pero, finalmente, Gonçalo Guedes, Alexander Sorloth y Jose Morales hicieron el 3-5 final.
La última ocasión que el Villarreal anotó cinco tantos a domicilio fue el 11 de mayo de 2022 cuando se impuso al Rayo Vallecano por 1-5 con tantos de Alfonso Pedraza, que abrió y cerró el marcador, Juan Foyth, Paco Alcácer y Pau Torres.
Un año antes el damnificado por el vendaval 'groguet' había sido el Levante que fue goleado en el Ciutat de Valencia por idéntico marcador (1-5). En aquella ocasión, un gol de Sergio Postigo en propia puerta abrió el marcador y después Gerard Moreno, Samu Chukwueze por partida doble y Rubén Vezo de nuevo en propia puerta pusieron el 1-5 definitivo.
Para encontrar una ‘manita’ anterior hay que remontarse a enero de 2014 cuando goleó también al Rayo en Vallecas (2-5) en la penúltima jornada de la primera vuelta de la Liga. Como sucede ahora, el equipo estaba dirigido por Marcelino García Toral. Los autores de los goles fueron el nigeriano Ikechuwku Uche, que logró un triplete, y el francés Perbet, con un doblete.
La primera vez que logró un resultado similar fue en diciembre del año 2000 cuando el equipo villarrealense, entrenador por Víctor Muñoz, se impuso a Las Palmas por 1-5 en la decimocuarta jornada de Liga con tantos de Bruno Marioni y Jorge López, por partida doble, y Xavi Gracia.
El Villarreal ha disputado hasta el momento 448 encuentros como visitante en la Liga, su tope goleador en estos encuentros son estos cinco tantos en estos cinco choque que suponen el 1,1% de sus partidos lejos de La Cerámica, donde también ha anotado cinco tantos en alguna ocasión como el 5-0 que le endosó al Salamanca en su segundo partido como local en Primera.