VILA-REAL (EFE). El Villarreal recibirá este lunes en el cierra de la décimo novena jornada de la Liga al Rayo Vallecano, al que derrotó en su última visita a La Cerámica en Primera, igual que hizo en las seis anteriores ediciones de este duelo.
En el encuentro de la décimo séptima jornada de la pasada campaña, el Villarreal se impuso por 2-0 en un encuentro que pese a la buena puesta en escena madrileña se desniveló de su lado en apenas tres minutos en la primera parte, en los que los locales abrieron el marcador tras un cabezazo de Mandi a la salida de un córner y ampliaron su ventaja desde el punto de penalti por medio de Gerard Moreno.
En aquel encuentro jugaron por parte de los locales Rulli, Mario, Pau Torres, Mandi, Pedraza, Parejo (Capoue), Iborra, Trigueros (Moi Gómez), Yeremi (Chukwueze), Dia (Alberto Moreno) y Gerard Moreno (Paco Alcacer).
Por parte del Rayo Vallecano lo hicieron Dimitrievski, Balliu, Catena, Saveljich (Pozo), Fran García, Comesaña (Unai López), Óscar Valentín, Trejo (Nteka), Álvaro, Isi (Bebe) y Sergi Guardiola (Andrés Martín).
Aquella fue la séptima victoria seguida del Villarreal en este enfrentamiento que paradójicamente se abrió en la temporada 2000-01 con el único triunfo que ha conseguido el Rayo en este duelo y que fue además por goleada dado que se impuso por 1-5 con un doblete de Luis Cembranos.
Tras esa victoria visitante, ambos equipos empataron en la siguiente visita del Rayo y en la campaña 2002-03 se inició con un triunfo por 2-1 con tantos de Guayre y De Nigris la serie de triunfos locales que aún sigue abierta.