Hoy es 23 de julio

VILLARREAL CF B

El Villarreal traspasa al lateral izquierdo Daniel Tasende al Real Zaragoza

10/07/2024 - 

VILA-REAL (EFE).  El Real Zaragoza y el Villarreal CF han llegado a un principio de acuerdo para el traspaso de Daniel Tasende, que firmará con el conjunto blanquillo hasta 2028, según han anunciado ambos clubes en sus medios oficiales.

"Tasende (Coristanco, La Coruña, 06/07/2000) es un defensor de largo recorrido que se desempeña en el lateral izquierdo y que acumula más de 70 partidos en LaLiga Hypermotion con el filial 'groguet', equipo con el que logró alcanzar el fútbol profesional", explican desde la entidad aragonesa. Además, llegó a debutar con el primer equipo en la edición 2021-22 de la Copa del Rey en el holgado triunfo del Villarreal frente al Victoria CF (0-8).

Desde el Villarreal se recuerda que el defensa gallego ha sido una pieza fundamental en el Villarreal B, con el que logró el histórico ascenso a Segunda División, categoría en la que ha competido durante los dos últimos cursos. Durante su paso por el filial, Tasende ha disputado un total de 133 partidos, en los que ha marcado 10 goles y repartido el mismo número de asistencias. Además, Dani Tasende formó parte del histórico Juvenil A que ganó la liga y la Copa del Rey Juvenil en la campaña 2018-19.

El club ha agradecido en su comunicado la profesionalidad durante su estancia en la entidad y le ha deseado "mucha suerte y éxitos en su futuro profesional". Tasende se va a comprometer con el Real Zaragoza para las cuatro próximas temporadas y refuerza la zaga del equipo comandado por Víctor Fernández, convirtiéndose así en el cuarto refuerzo firmado por el conjunto 'blanquillo' tras las incorporaciones de Joan Femenías, Mario Soberón y Gori Gracia.

Noticias relacionadas

next