VILA-REAL. El mercado invernal va llegando a su fin y al Villarreal aún le quedan deberes por hacer. El Submarino, tras cerrar las incorporaciones de Eric Bailly, Yerson Mosquera y Gonçalo Guedes, trata ahora de perfilar quiénes serán sus últimos refuerzos. Incorporaciones necesarias para ahuyentar cuanto antes los fantasmas del descenso.
El Villarreal marcha decimocuarto en La Liga, a tan solo cinco puntos de la zona roja de la clasificación, y es, junto al Granada, el segundo equipo que más goles encaja de la competición. Por ello, no es casualidad que dos de los tres fichajes realizados hasta el momento sean centrales.
Bailly y Mosquera han llegado para reforzar una parcela defensiva que puede sufrir más cambios. Concretamente, en el lateral derecho. Según Relevo, el Villarreal pretende incorporar a Hugo Novoa, jugador de 20 años que llegaría traspasado del Leizpig y tendría ficha del filial. Aun así, el joven internacional sub-21 español entraría desde el primer día en la dinámica del primer equipo, replicando la fórmula que ya ha funcionado con Ilias Akhomach.
En ataque, a la llegada de Guedes se podría sumar la de Ismaïla Sarr. Según el medio de información deportiva, el extremo del Marsella es el elegido por el club de la Plana para reforzar la banda derecha, aunque existe un inconveniente: el Submarino lo quiere cedido, mientras que el conjunto francés pretende traspasarlo. En esta situación, la operación parece depender del esfuerzo económico que el Submarino esté dispuesto a hacer por el senegalés.
A partir de ahí, para la llegada de otros fichajes primero se deberían producir salidas. El club busca acomodo a Trigueros y Femenía, aunque, por el momento, sin éxito. De salir el primero, el objetivo es Pape Gueye, jugador que acaba contrato en junio y que ya estuvo cedido en el Sevilla durante la segunda mitad del curso pasado.
El Villarreal sigue pendiente del mercado. El club busca refuerzos que ayuden a solventar a una situación que se ha enquistado. Febrero se antoja un mes clave. Cádiz, Alavés y Getafe serán los rivales del Submarino una vez pasada la visita del sábado al Barcelona. Tres buenos resultados ayudarían a poner tierra de por medio con el descenso antes de la llegada de la Europa League... y los fichajes podrían ayudar.