del 20 al 30 de junio en l'alcúdia

Villarreal, Valencia, Uruguay, Argentina y Hong Kong, entre los participantes del 40º COTIF

29/05/2024 - 

VALÈNCIA (EFE). El cartel del 40 aniversario del COTIF de l’Alcúdia, que se celebrará del 20 al 30 de junio en la Ciudad Deportiva de Els Arcs, está formado por las selecciones de Uruguay, Argentina, Mauritania, Arabia Saudí y Hong Kong y los equipos del Valencia, Levante, Elche, Villarreal y la selección de ADH Brasil.

Así lo comunicó este miércoles la organización del torneo sub-20, que volverá a estar complementado con el campeonato femenino que este año medirá al Castellón, Elche, Levante y Murcia CF y con los torneos base que se juegan en los campos aledaños y que reúnen a cientos de futbolistas de varias categorías.

El COTIF ha querido apostar por la fórmula mixta de selecciones nacionales y equipos de clubes al considerar que es lo más fiel y respetuoso con su historia, que desde los años ochenta se caracteriza por permitir oportunidades inigualables a futbolistas de todos los niveles.

“Sólo en el COTIF es posible ver un encuentro de enorme competitividad entre el Valencia y Brasil o entre el Levante y Ucrania. Es un torneo único que todo el que juega o ve desde las gradas lo recuerda para siempre. Esta es una edición muy especial que va a ser de auténtico lujo”, argumentó el presidente Eliseu Gómez que agregó que lo mejor está por llegar.

La selección argentina es una asidua en el COTIF y sus éxitos en la última década la han situado en el podio histórico, con tres victorias en 2012, 2018 y 2022 y dos segundos puestos (en 2013 y 2016).Argentina es el equipo más brillante del COTIF en los últimos tres lustros, sumándose en el ranking histórico al Valencia, que es líder en participaciones y títulos, con seis entorchados, y a la Unión Soviética, que dominó el final de la década de los ochenta y el principio de los noventa con cuatro títulos. También Uruguay ha sido asidua en el COTIF en la última década con siete participaciones (1996, 1998, 2002, 2003, 2008, 2018 y 2022).

Noticias relacionadas

next