VILA-REAL (EFE). Villarreal y Cádiz, que se miden este domingo en La Cerámica en el que será el segundo duelo entre ambos equipos en Primera División en terreno castellonense, empataron en la primera ocasión en la que se enfrentaron en este campo.
Aquel choque tuvo lugar en la temporada 2005-06, cuando el nombre del estadio era aún El Madrigal, y un tanto del uruguayo Alexandre Medina a los treinta segundos de juego adelantó a los visitantes. Javi Calleja, más tarde entrenador del Villarreal, restableció la igualada a mitad de la segunda parte, cuando apenas llevaba tres minutos sobre el campo.
El Villarreal salvó un punto puesto que recibió la expulsión de Peña y Medina volvió a marcar ya en el tiempo de prolongación, pero el árbitro anuló el tanto a instancia de su juez de línea por unas posibles manos del delantero del conjunto gaditano.
Por parte del Villarreal jugaron en ese encuentro Viera, Javi Venta, Gonzalo Rodríguez, Quique Álvarez, Arruabarrena, Marcos Senna (Peña), Font, Cazorla (Roger), Sorín (Calleja); Forlán y Guayre.
Por el Cádiz lo hicieron Armando, Varela, De la Cuesta, Berizzo, Raúl López, Benjamín, Mirosavljevic (Morán), Iván Ania (Oli) (Lobos), Estoyanoff, Bezares y Medina.
El duelo ha tenido otras tres ediciones en Segunda División (la última en la temporada 1993-94) y todas ellas han acabado con un idéntico triunfo local por 1-0.