Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Villarreal y Valencia miden fuerzas en pos de la Liga Europa... o algo más

27/06/2020 - 

VILA-REAL / VALÈNCIA (EFE). Villarreal y Valencia miden sus fuerzas en un duelo de la Comunitat Valenciana en pos de un puesto en la Liga Europa con tres puntos de ventaja para el equipo local. 

El conjunto que entrena Javier Calleja llega al partido en la sexta posición, que permite disputar la segunda competición continental, con 49 puntos, mientras que el Valencia, que es octavo con 46, está fuera de los puestos europeos. Además, en el encuentro también estará en juego la diferencia particular de goles que tras el 2-1 de la primera vuelta favorece de momento al Valencia, mientras la general es ventajosa para el Villarreal por doce goles de ventaja.

Para el Villarreal juegan a favor sus tres puntos de ventaja, la condición de local y la línea ascendente tras el parón, ya que ha sumado  diez de los doce puntos disputados. A esta situación se une que el Submarino Amarillo llega a este partido con tres días más de descanso que su rival, pues jugó el lunes, mientras que el equipo de Celades lo hizo el jueves.

El equipo de Javier Calleja mantiene la baja de Funes Mori por lesión, a la que añaden las de Alberto Moreno y Manu Trigueros por sanción, por lo que el técnico groguet tiene la oportunidad de confeccionar el equipo que mejor considere sin tener que atender especialmente a factores vinculados con el descanso de sus futbolistas. 

Por ello, la alineación más probable es la integrada por Asenjo junto a Rubén Peña, Albiol, Pau Torres y Quintillà en defensa, con Iborra y Anguissa como pivotes. Santi Cazorla estará en una banda, con Moi Gómez o Chukwueze en la otra y en el ataque formarán Gerard Moreno y el ex valencianista Paco Alcácer.

El Valencia, por su parte, llega con el margen de error reducido y con la losa de la mala imagen ofrecida este jueves en la derrota ante el Eibar en Ipurúa, a lo que se suma la circunstancia de que hayan trascendido desavenencias entre el técnico Albert  Celades y la plantilla. Con ese complicado panorama, el equipo está obligado a sumar porque si no lo hace se quedará a ocho puntos de la cuarta plaza, su gran objetivo de la temporada para volver a disputar la Liga de Campeones.

Además, la derrota le descolgaría también de la lucha por los puestos que garantizan disputar al menos la segunda competición continental, aunque en ese caso sí que mantendría opciones reales en el tramo final. El equipo de Celades acumula ya siete encuentros sin ganar como visitante en la Liga, tras haber perdido también después del parón en la visita del Real Madrid.

Tras dar descanso en el campo del conjunto vasco al joven Hugo Guillamón, se espera que Celades le recupere como pareja de Gabriel Paulista en el centro de la defensa y más tras la expulsión de Eliaquim Mangala en ese último choque. Además del central francés por sanción, serán baja por lesión Ezequiel Garay y Cristiano Piccini, ya que Francis Coquelin ha entrado en la convocatoria a pesar de que se esperaba que su lesión le mantuviera más tiempo inactivo.

Pese a ello, no parece que el centrocampista francés vaya a jugar de inicio para dar descanso como titulares a Dani Parejo o a Geoffrey Kondogbia. En cambio, teóricamente sí que podría dárselo a Rodrigo, aunque es muy probable que el atacante esté en el equipo inicial en La Cerámica.

Alineaciones probables:

Villarreal: Asenjo, Rubén Peña, Albiol, Pau Torres, Quintillà, Iborra, Anguissa, Cazorla, Moi Gómez o Chukwuez, Gerad Moreno y paco Alcácer

Valencia: Cillessen, Wass, Guillamón, Gabriel Paulista, Gayà, Carlos Soler, Parejo, Kondogbia, Guedes, Rodrigo y gamiero o maxi Gómez.

next