CASTELLÓ (EP). Vinaròs ha alcanzado un 85% de ocupación turística durante el mes de julio, un dato que es quince puntos superior al del pasado año.
La Concejalía de Interés Turístic i Promoción de la Ciutat, encabezada por el primer teniente de alcalde de Vinaròs, Marc Albella, ha hecho un balance de la datos de ocupación en la localidad durante el mes de julio, ha indicado el consistorio en un comunicado.
Según las cifras facilitadas por los alojamientos se ha llegado hasta el 85%, un dato que iguala los registros que se consiguieron antes de la pandemia, durante el 2019, mientras que al 2020 fue del 70%. Albella ha hecho una valoración positiva y ha señalado que "son unos buenos datos turísticos, que sobre todo muestran la recuperación progresiva del sector".
En cuanto a los datos más concretos, la ocupación hotelera ha repetido las mismas cifras del 2019 con un 79%, los apartamentos han conseguido incrementarla del 77 al 82%, mientras que los campings la han reducido ligeramente del 97 al 95%.
En relación a la procedencia de los visitantes cerca del 83% son de origen nacional. Albella ha señalado que durante este año la ocupación turística durante los meses de junio y julio se sitúa por encima de otras poblaciones costeras similares en Vinaròs. En este sentido, detallaba que "los visitantes han optado por nuestro municipio como un destino sin masificaciones y sobretodo por la seguridad que ofrece".