CASTELLÓ (EP). El Ayuntamiento de Vinaròs ha emplazado a la empresa concesionaria del Campus d´Estiu l´Illa 2020 a suspender temporalmente el servicio en todos sus centros, cursos y actividades, tras detectarse un positivo en coronavirus en uno de los monitores del servicio "como medida preventiva".
Según ha informado el consistorio en un comunicado, este miércoles, por parte de la empresa concesionaria del servicio del Campus d'Estiu l'Illa, se ha comunicado un positivo por covid-19 por parte de uno de los monitores del servicio.
Tal y como marca la situación y el propio Plan de Contingencia, se ha dado traslado al Servicio de Salud Pública para seguir las instrucciones pertinentes en estas situaciones y que serán comunicadas a los propios trabajadores, usuarios y familiares de estos a la mayor brevedad posible.
L'Escola d'Estiu l'Illa 2020 cuenta con un sistema de organización de grupos burbuja, pensados específicamente para minimizar posibles situaciones como la que hoy se comunica y que en esta edición ha ampliado los centros educativos donde se lleva a cabo para disponer de más espacio y reducir el hipotético contacto entre usuarios para un mayor control.
Aun así, por parte del Ayuntamiento, "como medida de responsabilidad y para garantizar un mayor grado de seguridad de los propios usuarios y trabajadores", se ha emplazado a la empresa a suspender de manera temporal el servicio. Esta medida también afecta en la escuela de verano que AFANIAD organiza en uno de los centros educativos cedidos para el uso en cuestión. El Ayuntamiento ha pedido seguir las indicaciones sanitarias, así como la utilización de mascarilla y gel desinfectante en los casos indicados.