CASTELLÓ. El próximo martes 23 de abril, el CEU acogerá una doble celebración. Con ocasión de la visita de la Mare de Déu del Lledó en el centenario de su coronación a su campus universitario en Castellón, la institución conmemora sus 50 años de trayectoria en la provincia.
Y es que, a pesar de que la sede en Castellón de la Universidad CEU Cardenal Herrera (una de las obras educativas del CEU) cumplirá el próximo mes de septiembre 17 años de historia, la presencia de esta institución en la provincia se remonta a 1973, año en el que fundó un colegio y posteriormente un conservatorio de música y una escuela de idiomas, que desarrollaron su actividad hasta principios de los 80.
Esta histórica celebración, a la que el CEU invita a sumarse a estudiantes, personal, profesores y antiguos alumnos de su campus universitario en Castellón, así como a quienes estudiaron en aquellos primeros centros educativos de la provincia, arrancará a las 12 horas con la recepción de la Virgen, a la que seguirá una ofrenda floral, una eucaristía y el encuentro de la comunidad CEU.