CASTELLÓ. Vistabella del Maestrat comienza la cuenta atrás para la celebración de una nueva edición de la Cursa per Muntanya de Vistabella. La carrera, que el 4 de agosto celebrará su décimo séptimo aniversario, se disputará nuevamente sobre su exigente circuito de 28 kilómetros con 1.500 metros de desnivel positivo. Un trazado aparentemente corto, pero que no hay que subestimar. Combina tramos rápidos con fuertes desniveles concentrados en su parte final que lo convierten en una delicia para los corredores.
La carrera de Vistabella del Maestrat es atractiva por su trazado, pero también por el magnífico entorno en el que se desarrolla. La sexta prueba de la Lliga de Curses per Muntanya Castelló Nord discurre por una de las zonas naturales más emblemáticas de la provincia: el Parque Natural de Penyagolosa. Popular por su belleza paisajística y natural, pero también por el misterio y misticismo que desprende esta mágica montaña.
Un año más la Cursa per Muntanya de Vistabella tendrá carácter internacional. Por segundo año consecutivo la cita estará englobada en el calendario de la World Mountain Running Association (WMRA). Un hito que le permitirá compartir calendario con pruebas de gran prestigio como Sierre – Zinal, K42 o Canfranc-Canfranc y que atraerá a algunos de los mejores corredores de trail del momento.
Para poder disfrutar de esta clásica prueba levantina habrá que ser rápido. Tan sólo se pondrán a la venta 500 dorsales para su prueba reina. El proceso de inscripción para este décimo séptimo aniversario de la prueba dará comienzo este jueves 13 de junio a las 18:30h. Paralelamente también se abrirán inscripciones para una distancia más corta, con un circuito de 10,5 kilómetros con 720 metros de desnivel positivo. Una prueba destinada únicamente para corredores de entre 15 y 17 años.
La Cursa per Muntanya de Vistabella será la sexta parada de la Lliga de Curses per Muntanya Castelló Nord. Un circuito formado por ocho competiciones que tiene como objetivo promover el turismo deportivo e incentivar la economía local de los pueblos de interior de la provincia.
Localidades que, como Vistabella del Maestrat, se vuelcan de lleno en el evento. Y es que los 300 habitantes de esta pequeña población se entregan cada año en cuerpo y alma para convertir la carrera en una auténtica fiesta del trail.