CASTELLÓ. La Concejalía de Vivienda del Ayuntamiento de Castelló mantiene en el presupuesto de este año 1,2 millones de euros para ampliar el parque público de viviendas municipales.
“Desde la Concejalía seguimos trabajando para incrementar la oferta pública de vivienda con el objetivo de aumentar los alquileres a precios justos y garantizar el acceso a la vivienda. El año pasado destinamos 600.000 euros al Plan de Compra, un hecho muy positivo ya que representó la primera adquisición por parte del Ayuntamiento en cuatro décadas”, ha destacado la concejala de Vivienda, María Jesús Garrido.
El Plan de Compra Pública del Ayuntamiento establece un precio máximo por unidad de 101.000 euros. Las viviendas deben contar con el certificado de eficiencia energética, dos dormitorios, salón comedor, cocina y baño. Las personas interesadas pueden informarse a través del correo electrónico de vivenda@castello.es o el número de teléfono 669590440.. La concejala de Vivienda anima a los pequeños propietarios a presentar viviendas que mantengan vacías en condiciones de habitabilidad.
El Ayuntamiento dispone en la actualidad de 233 viviendas. La Concejalía está llevando a cabo un proceso de ordenación y mejora de la gestión. Al respecto, en dos años ha impulsado 77 actuaciones de mejora, al tiempo que acaba de promover un contrato para reformar cinco viviendas municipales.
El Plan de Compra Pública se complementa con la Bolsa de Alquiler Municipal, que incluye incentivos para los propietarios que cedan viviendas para el arrendamiento a un precio protegido.