VALÈNCIA. El ciclista ruso Aleksandr Vlasov (Bora-Hansgrohe) ha conquistado la 73ª Volta a la Comunitat Valenciana después de defender el liderato en la quinta y última etapa, de 92 kilómetros entre Paterna y Valencia y en la que se ha llevado el triunfo el neerlandés Fabio Jakobsen (Quick-Step Alpha Vinyl).
Vlasov, de 25 años, no pasó apuros para retener el maillot de líder, que consiguió enfundarse en la tercera jornada, y conquistó su primera vuelta para liderar un podio en el que le acompañaron el belga Remco Evenepoel (Quick-Step Alpha Vinyl) y el español Carlos Rodríguez (INEOS Grenadiers), a 32 y 36 segundos, respectivamente.
Además, Enric Mas (Movistar), a 50 segundos del ruso, y Alejandro Valverde (Movistar), a 1:02, completaron el 'Top 5' de la ronda, con Luis León Sánchez (Bahrain-Victorious) séptimo, a 1:14, y David de la Cruz (Astana-Qazaqstan) noveno, a 2:28.
Por su parte, Jakobsen sumó su segundo triunfo de etapa al logrado el segundo día entre Bétera y Torrent y el tercero para el Quick-Step Alpha Vinyl en cinco jornadas. El holandés se impuso en el esprint final al italiano Elia Viviani (INEOS Grenadiers) y al noruego Alexander Kristoff (Intermarché-Warty).
Los corredores vascos Gotzon Martín (Euskaltel-Euskadi) y Jonathan Lastra (Caja Rural-Seguros RGA) protagonizaron la etapa junto a los Astana Vincenzo Nibali y Manuele Boaro, formando el grupo de escapados que fue neutralizado a 12 kilómetros de meta.