toma de contacto

Volkswagen T-Roc: una actualización más potente

7/07/2023 - 

CASTELLÓ. La nueva actualización del Volkswagen T-Roc con su tracción 4MOTION supone un salto de rendimiento hacia una conducción más dinámica. Plaza Motor ha podido conocer de primera mano las novedades que trae su diseño así como un tren de rodaje que le hace más deportivo para cualquier superficie.

El excelente rendimiento del T-Roc R se basa en el moderno motor de cuatro cilindros y 2.0 litros, que rinde 221 kW (300 CV) y 400 Nm de par. En combinación con la turboalimentación y la inyección directa, el potente propulsor alcanza un par impresionante incluso a bajas revoluciones. Con estas especificaciones, el dinámico SUV acelera de 0 a 100 km/h en 4,9 segundos.

Gracias a un tren de rodaje deportivo específico R, la dirección progresiva y el trabajo de la tracción 4MOTION, el T-Roc R ofrece unas características de manejo extremadamente ágiles. La tecnología 4MOTION hace que la tracción del SUV se distribuye entre las ruedas delanteras y traseras en milésimas de segundo según las necesidades y el deslizamiento. Esto evita que las ruedas derrapen o se bloqueen.

El nuevo T-Roc R incorpora detalles deportivos de estilo R tanto en el exterior como en el interior. El volante deportivo de cuero de nuevo diseño incluye teclas multifunción y el pulsador R específico. Todo este conjunto, va acompañado de un llamativo sonido que, con el sistema de escape opcional de titanio del especialista Akrapovič, que pesa unos siete kilos menos y tiene un diseño especial del tubo de escape, proporciona un sonido de conducción R especialmente característico.

El nuevo T-Roc mantiene su amplia gama de motores con cuatro opciones gasolina –incluye el T-Roc R- y dos diésel. La oferta de los eficientes propulsores de inyección directa de gasolina incluye un TSI de 1.0 litros con tres cilindros y una potencia de 81 kW (110 CV), así como dos motores de cuatro cilindros, el TSI de 1.5 litros con 110 kW (150 CV) y el TSI de 2.0 litros con 140 kW (190 CV), disponible con tecnología 4MOTION.

Las opciones diésel incluyen dos motores de cuatro cilindros TDI de 2.0 litros con 85 kW (115 CV) o 110 kW (150 CV). En función de la transmisión, se combinan con una caja de cambios manual de 6 marchas o con una caja de cambios de doble embrague DSG de 7 velocidades.


Noticias relacionadas