VALÈNCIA. El Grupo Volkswagen anunciaba hace unas semanas que decidía trasladar de Madrid a València la sede social en España de su filial PowerCo, encargada de su negocio de baterías. Hasta ahora, estaba radicada en la capital, ya que cuando se creó la sociedad el grupo alemán todavía no había elegido a Sagunt como la ubicación para su futura gigafactoría de celdas de baterías.
Esta decisión, que ya fue trasladada por el CEO de la firma, Thomas Dahlem, ahora ya es real en el Registro Mercantil. Ésta se encuentra domiciliada en el edificio Rex, situado en la avenida Marqués de Sotelo número 6, donde actualmente cuenta con sus oficinas. Una comunicación que se ha hecho efectiva esta misma semana.
"Es una decisión trascendental porque supone un nuevo paso de PowerCo por ser un activo fundamental del ‘hub’ de la movilidad sostenible del sur de Europa que se está constituyendo en la Comunitat Valenciana. Además, refuerza la imagen de estabilidad, seguridad jurídica, agilidad administrativa y eficiencia que nos ha situado como un territorio de inversión que está en el objetivo de muchas empresas", señalaba el president de la Generalitat, Ximo Puig, cuando se dio a conocer la noticia.