CASTELLÓ. (EP). Voluntarios de Protección Civil de Diputación de Castellón, integrados en el dispositivo de nevadas del Consorcio de Bomberos desplegado con motivo de la ola de frío, están prestando apoyo en las tareas sanitarias para continuar combatiendo la expansión de la covid.
Así, este lunes estuvieron recogiendo pruebas PCR de los centros de salud de localidades del interior de la provincia, como Cinctorres, Forcall y Morella para su posterior traslado al hospital de Vinaròs. También han distribuido vacunas de la covid-19 en los centros de salud, informa el Consorcio Provincial de Bomberos.
La Comunitat Valenciana se encuentra en alerta naranja por el temporal y con heladas prácticamente generalizadas. La provincia de Castellón registra este martes en algunos puntos temperaturas "extraordinariamente bajas", en muchas zonas de la comarca de Els Ports por debajo de -10 grados, resalta el cuerpo de bomberos, que recuerda que por sexto día consecutivo mantiene movilizado todo el dispositivo de nevadas y pide a la población mucha precaución ante el hielo y el frío.