Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

temporal filomena

Voluntarios de Protección Civil ayudan con tareas sanitarias contra la covid en el interior de Castellón

12/01/2021 - 

CASTELLÓ. (EP). Voluntarios de Protección Civil de Diputación de Castellón, integrados en el dispositivo de nevadas del Consorcio de Bomberos desplegado con motivo de la ola de frío, están prestando apoyo en las tareas sanitarias para continuar combatiendo la expansión de la covid.

Así, este lunes estuvieron recogiendo pruebas PCR de los centros de salud de localidades del interior de la provincia, como Cinctorres, Forcall y Morella para su posterior traslado al hospital de Vinaròs. También han distribuido vacunas de la covid-19 en los centros de salud, informa el Consorcio Provincial de Bomberos.

La Comunitat Valenciana se encuentra en alerta naranja por el temporal y con heladas prácticamente generalizadas. La provincia de Castellón registra este martes en algunos puntos temperaturas "extraordinariamente bajas", en muchas zonas de la comarca de Els Ports por debajo de -10 grados, resalta el cuerpo de bomberos, que recuerda que por sexto día consecutivo mantiene movilizado todo el dispositivo de nevadas y pide a la población mucha precaución ante el hielo y el frío.

Noticias relacionadas

crónica por los otros

La pandemia incrementa el voluntariado

Las crisis sanitaria que vivimos, especialmente dura estos días, ha visibilizado la gran generosidad que se ha desatado entre la sociedad valenciana. Una solidaridad que a veces tiene nombre propio: el voluntariado. En la Comunidad Valenciana se han sumado alrededor de 250.000 personas a realizar diferentes tareas de voluntariado, desde que se inició la pandemia.

next