VALÈNCIA. El próximo Mobility Innovation Destination Torslanda es un banco de pruebas personalizado de desarrollo automotriz cerca del corazón de nuestras operaciones en Gotemburgo, Suecia. Esta iniciativa continúa nuestro viaje de electrificación y el avance de nuestra próxima generación de automóviles eléctricos premium y es un nuevo compromiso con nuestra ciudad natal de casi cien años. El centro de innovación nos permitirá probar tecnologías emergentes en un entorno diseñado para emular la sociedad futura de la que imaginamos que formen parte nuestros automóviles. Entonces, en lugar de desarrollar tecnologías como la carga inalámbrica de automóviles, la carga bidireccional de vehículo a red y capacidades de conducción autónoma únicamente en laboratorios y centros de desarrollo, también podremos probar, validar e implementar nuestras innovaciones en un entorno similar a una ciudad. . Además de nuevos edificios e instalaciones para pruebas, ingeniería y materiales, planeamos ampliar el campus de Volvo Cars en Torslanda , Gotemburgo, para albergar a empresas emergentes y socios comerciales.
El siguiente paso en la creación del nuevo Destino de Innovación en Movilidad Torslanda es construir edificios para albergar oficinas modernas justo al otro lado de la calle de nuestro campus existente. La construcción continuará con una colaboración rentable entre Volvo Cars y los promotores inmobiliarios Vectura Fastigheter y Next Step Group. Las incorporaciones también serán cruciales para cumplir nuestras ambiciones estratégicas actuales de ser completamente eléctricos para 2030 y un líder de la industria en nuevas tecnologías y movilidad sostenible. Los objetivos de sostenibilidad del proyecto son ambiciosos. La primera nueva construcción de 25.000 metros cuadrados estará dedicada al uso exclusivo de Volvo Cars y es un híbrido de madera, que reduce la huella de carbono en un 15 por ciento en comparación con una estructura tradicional de acero y hormigón. Está previsto que la construcción comience en el segundo trimestre de 2024 y se espera que el primer edificio esté terminado en 2026, a tiempo para el centenario de Volvo Cars en 2027. Los planes actuales también implican que nuestro campus se incluya en un Ampliación de la iniciativa de la Zona Verde de la Ciudad de Gotemburgo.
Esta zona cubre el área donde la ciudad de Gotemburgo, junto con Volvo Cars y otras empresas , investigadores y otros, pueden probar nuevas tecnologías tanto para vehículos como para infraestructura con el objetivo de lograr un transporte libre de emisiones para 2030. Con esta iniciativa, pretendemos mejorar nuestra conexión con otros nodos de innovación en movilidad alrededor de la ciudad y agregar aún más capacidades de ingeniería a nuestro campus de Gotemburgo. Junto con un centro de pruebas de software recientemente inaugurado, el área tiene una fuerte presencia de ingeniería que incluye una planta de fabricación, un centro de diseño e instalaciones de prueba y desarrollo que incluyen una planta piloto, un laboratorio de baterías, túneles de viento y un centro de seguridad con laboratorios de pruebas de choque.
También se está construyendo una nueva planta de baterías de Novo, nuestra empresa conjunta con Northvol t . En 2022, Volvo Cars también anunció que invertiremos 10.000 millones de coronas suecas en nuestra planta de Torslanda para la producción de automóviles totalmente eléctricos de próxima generación, incluida la introducción de una mega fundición de piezas de carrocería de aluminio, una nueva planta de ensamblaje de baterías y talleres de pintura y ensamblaje final completamente renovados.
Parte de un ecosistema más grande
Mobility Innovation Destination Torslanda se unirá a la creciente lista de nuestras ubicaciones físicas en todo el mundo, incluido nuestro centro de pruebas de software recientemente inaugurado en Gotemburgo y múltiples centros tecnológicos.
Operamos Tec h Hubs en Suecia (Estocolmo y Lund), Polonia (Cracovia) , India ( Bangalore ) y Singapur . También contamos con centros de ingeniería en Gotemburgo, Suecia y en Shanghai , China. Si bien cada una de estas ubicaciones tiene su propio enfoque, juntas representan una red crucial de centros de innovación estratégicamente ubicados .