VALÈNCIA. El SUV de lujo de tamaño mediano Volvo XC90 obtuvo el premio TOP SAFETY PICK+ 2023 del Instituto de Seguros para la Seguridad en las Carreteras (IIHS). Este anuncio se produce después de que el IIHS fortaleciera los requisitos para sus premios TOP SAFETY PICK (TSP) y TOP SAFETY PICK + (TSP+).
Los nuevos criterios, más estrictos, exigen una mejor protección contra choques laterales, mejores sistemas de prevención de choques con peatones y la eliminación de los faros deficientes del campo de los vehículos que califican.
Como parte de la visión de Volvo Cars de que nadie debe sufrir lesiones graves o la muerte en un automóvil Volvo nuevo, la empresa ha puesto la seguridad en el centro de todo lo que hace. “El Volvo XC90 continúa demostrando, año tras año, que se encuentra entre los vehículos más seguros en la carretera”, dijo Åsa Haglund, directora del Centro de seguridad de Volvo Cars.
El mayor cambio en los criterios viene con el reemplazo de la prueba de choque lateral original del IIHS. La prueba actualizada involucra un 82 por ciento más de energía y requiere que los vehículos obtengan una calificación aceptable o buena para calificar para TSP, mientras que se requiere una buena calificación para TSP+.
Tanto la versión híbrida suave (XC90) como la híbrida enchufable (XC90 Recharge) del XC90 obtuvieron un premio TSP+. Además de la galardonada seguridad, el XC90 Recharge ofrece hasta 73 kilómetros (WLTP) o 35 millas (EPA) de conducción totalmente eléctrica en modo Pure. Volvo Cars ha hecho que la sostenibilidad sea tan importante como la seguridad, y ha anunciado planes para vender solo vehículos totalmente eléctricos para 2030 y aspira a ser neutral en carbono para 2040.