CD CASTELLÓN

Voulgaris convierte 6 millones de su préstamo al Castellón en capital y eleva en 5 millones su crédito

12/02/2024 - 

CASTELLÓ. El Castellón ha aprobado su presupuesto de ingresos y gastos para esta temporada en la Junta General de Accionistas celebrada en la sede de Cajamar en la capital de la Plana y que ha estado presidida por el máximo responsable de la entidad, Bob Voulgaris.

La previsión expuesta ante los asistentes contempla un déficit de más de 9 millones de euros para este año, lo que, sumado a los 5 millones de deuda de la pasada temporada, multiplica los números rojos de la entidad. Ese balance negativo lo asume el máximo accionista del club con un aumento de capital y una ampliación de la línea de crédito que estableció hace un año.

Así las cosas, Voulgaris ha convertido 6 millones de euros de los 9 millones que prestó al club en capital de la entidad. En la ampliación de capital se ha tenido en cuenta a los pequeños accionistas, que podrán participar en la misma con aportaciones dinerarias de 0,28 euros por cada acción.  

Por otra parte, el presidente del Castellón ha incrementado la línea de crédito de 10 millones de euros que estableció en su día, a 15 millones.

Con estas medidas, que han sido aprobadas por los accionistas en la reunión de este lunes, Voulgaris asume de su propio bolsillo el desequilibrio entre ingresos y gastos que genera su apuesta por devolver al club al fútbol profesional.

Aprobación del presupuesto

La Junta ha aprobado además el presupuesto para esta temporada, que contempla unos ingresos de 3,3 millones de euros y unos gastos de 12,4 millones, lo que eleva la previsión de deuda para este curso a 9,1 millones.

También ha aprobado los números del ejercicio pasado, que tuvo un balance negativo de 5,1 millones de euros. En la temporada 2021/22, la inmediatamente anterior a la llegada de Voulgaris al Castellón, el club tuvo un resultado negativo de 1,1 millones de euros.

Noticias relacionadas