CASTELLÓ. Bob Voulgaris sigue trazando las líneas de futuro del Castellón con el nombramiento de un coordinador de metodología para la Fundació Albinegra. Así, el club ha anunciado la incorporación de Sergi Pi para ejercer esa función.
Pi (Calldetenes, Barcelona) es licenciado en biotecnología, pero ha desarrollado su carrera en el fútbol. Cuenta con las titulaciones de entrenador de niveles 1 y 2 federativos, 3 académico y un Máster en Gestión Deportiva.
Fue en 2014 cuando entró como entrenador en la Escuela del Barcelona y decidió hacer carrera en su gran pasión. A finales de 2015 tuvo la oportunidad de liderar su primer proyecto internacional, en la Barça Academy Qingdao (China) y a principios de 2016, después de poco más de un año en aquel país, lideró la Barça Academy Edmonton (Canadá), donde ha estado cuatro años y medio.
Después de esa etapa, se unió al Toronto High Park FC como Director de desarrollo de entrenadores y jugadores. El Toronto High Park FC es el club más grande de Toronto a nivel de volumen de jugadores, con más de 1500 participantes durante la temporada de invierno y más de 3500 durante la de verano.
Según informa el Castellón, el Coordinador de Metodología “será el responsable de los métodos y técnicas que orientan el proceso de entrenamiento de la Fundació, cuyo planteamiento de trabajo incluye objetivos relacionados con las fases de edad y las categorías y en el que a corto, medio y largo plazo contemplen los caminos de aprendizaje en todas las etapas, estructuras, capacidades, tipo de juego ideal y en base al ADN del club”.
“La incorporación de Sergi Pi es de una importancia capital para el proceso de mejora y profesionalización de la cantera del CD Castellón”, ha indicado Santi Parra, Jefe de Operaciones de la Fundació Albinegra. “Nos ha de ayudar a crear una metodología propia, con ADN CD Castellón”, ha continuado.
Por su parte, Dave Reddin, CEO deportivo del CD Castellón, ha declarado que “la incorporación de Sergi es una inversión del club en la Fundació para seguir asentando las bases de un modelo de trabajo que ayudará al CD Castellón a alcanzar el fútbol profesional”, ha señalado.