CASTELLÓ. El presidente del Castellón, Bob Voulgaris, ha elogiado al recién fichado entrenador albinegro Dick Schreuder, del que ha dicho que propone un estilo de juego “ofensivo y atractivo”.
Las alabanzas del máximo accionista del club al neerlandés, realizadas en rueda de prensa celebrada en Castalia, han ido acompañadas de algunos palos para su antecesor, Albert Rudé. “Durante la temporada y especialmente en los dos últimos partidos, hemos sido muy conservadores esperando tener suerte y esa no es mi filosofía”, ha explicado. “Con el nuevo cuerpo técnico seremos más agresivos y ofensivos y veremos un estilo de fútbol que será más atractivo para el espectador y que maximizará el talento de los jugadores”, ha añadido Voulgaris.
El presidente albinegro no cree que sea negativo para el Castellón contar con un entrenador que ponga en práctica un fútbol muy distinto al acostumbrado en Primera Federación. “Puede ser una ventaja jugar un estilo completamente diferente. Creo que es un gran estratega y propone un fútbol con el que estoy muy identificado y que tiene éxito en muchos equipos europeos”, ha defendido. “No comparto la idea de que en una tercera categoría, que es tan complicada, necesitas un entrenador con experiencia para esa categoría”, ha proseguido.
Además, Voulgaris ha reconocido que Schreuder estuvo en la órbita del Castellón cuando fue destituido Rubén Torrecilla. “Hablamos con él en enero, pero creo que él quería ascender con su equipo y quizás no estaba convencido de venir aquí. Además, nosotros pensábamos que era un cambio demasiado grande traer un entrenador de otro país a estas alturas de la temporada y fui conservador, de lo cual me arrepiento”, ha explicado. “Ahora tenemos una pretemporada completa para prepararnos adecuadamente”, ha declarado.
Voulgaris ha reconocido que la decisión del cambio de técnico estaba tomada antes de la eliminatoria frente al Alcorcón. “Íbamos a cambiar de entrenador ganáramos o perdiéramos. Creo que Albert es un buen técnico y tendrá éxito en el futuro, pero, para el nivel que queremos alcanzar, necesitamos a alguien que esté en otra categoría y creo que lo hemos encontrado”, ha sentenciado el presidente albinegro.