CD CASTELLÓN

Voulgaris introduce el 'Big Data' en el departamento médico del Castellón

9/03/2023 - 

CASTELLÓ. El nuevo modelo que está implantando en el Castellón la propiedad que encabeza Bob Voulgaris ha llegado al departamento médico del club, que desde ahora gestionará los datos de todos sus jugadores con un software de inteligencia digital.

El club de la Plana ha contratado los servicios de Iterpro Football Intelligence, una aplicación que permite reunir datos y convertirlos en información procesable para tomar decisiones. Esta herramienta se puede utilizar para análisis de rendimiento, caza de talentos y gestiones médica y financiera. Pero la entidad de la Plana ha contratado sus servicios únicamente para asuntos médicos.

Con esta tecnología, la entidad albinegra accederá a toda la información relacionada con el historial médico de los jugadores para planificar tratamientos personalizados. Según informa el CD Castellón, el equipo médico del club “tendrá la ayuda necesaria para monitorear el progreso de las lesiones, así como la toma de decisiones relacionadas con el estado físico de los futbolistas, reduciendo el riesgo de lesiones futuras”.

Sistema de inteligencia revolucionario

Iterpro Football Intelligence se autodefine como una tecnología que “combina la ciencia del deporte y la ingeniería de software en un sistema de inteligencia revolucionario que integra datos de los departamentos de cada club de fútbol y los convierte en información procesable para una mejor y más rápida toma de decisiones. Como los futbolistas son un activo fundamental, Iterpro convierte las decisiones técnicas relativas a su gestión en estrategias comerciales”.

La empresa, que tiene su base en Londres, cuenta entre sus clientes con clubes de primer nivel europeo de fútbol, baloncesto y rugby, entre otros. Algunos de los más destacados son el Inter y el Milan. También está asociado a algunas selecciones nacionales de fútbol del Viejo Continente. El Castellón es el primer club español que contrata sus servicios.

Noticias relacionadas