el edil ferrer critica la petición de nuevos fondos para la zona de bajas emisiones

Vox afea al Fadrell que "su obsesión por rebajar el CO2 amenaza con paralizar el comercio"

23/09/2022 - 

CASTELLÓ. El portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Castelló, Luciano Ferrer, afea al Acord de Fadrell la solicitud de siete millones de euros para ejecutar tres proyectos en la capital de la Plana. En concreto, el edil pone el acento en la segunda fase de la Zona de Bajas Emisiones (ZBE). "Su obsesión [del equipo de gobierno] por rebajar el nivel de CO2 amenaza con paralizar la vida comercial y social de gran parte de la ciudad". "Volvemos a topar con el mal criterio del gobierno municipal a la hora de priorizar las necesidades", agrega.

Vox Castelló, en un comunicado, asegura que el ejecutivo local "da una de cal y otra de arena maquillando sus objetivos ideológicos incluyendo en el proyecto una obra ventajosa para la ciudad como es la ruta ciclopeatonal del Riu Sec". Además, señala que "de los 7 millones solo una pequeña parte, algo más de 600.000 euros, irán a parar a un interesante y necesario proyecto como es el aparcamiento de la avenida del Mar, aunque será insuficiente y poco práctico a la hora de acudir al comercio del centro".

Ferrer insiste en que "no parece que tenga mucha lógica que se elija el centro urbano y comercial de Castelló para implantar la ZAB, asfixiando y perjudicando gravemente al comercio de la ciudad". Por ello, "creemos que existen otros sitios más adecuados", concluye.

Noticias relacionadas

next