CASTELLÓ. Antonio Ortolá, coordinador de Vox en Castelló, ha condenado con contundencia "el impresentable cartel" que ha aparecido este miércoles en La Cosa Nostra, en la plaza Isabel la Católica, en el que "se amenaza a la Policía Local y se insulta al concejal de Seguridad". En palabras de Ortolá, "este cartel es un hecho que no se puede consentir. Se trata de una clara amenaza a nuestras fuerzas de seguridad y, por tanto, un insulto a nuestra democracia".
En el cartel se exhiben insultos como "Ortolá cara culo" y "Fuck Vox". En la parte central, se destaca un dibujo animado de los Simpson con una navaja atravesándole la cabeza, clara referencia a la Policía Local de Castelló. Además, se aprecian los números 13 y 12, aludiendo a la fecha actual, "una simbología comúnmente empleada por la izquierda radical para conmemorar el día contra la policía, traducido con la expresión 'All Cops Are Bastards0 (Todos los Policías Son unos Bastardos)".
Cond
Ortolá ha instado a Compromís y al PSOE a unirse a la condena del cartel, recordando la postura adoptada por su partido cuando surgieron pintadas en la sede del PSOE en Castelló: "Al igual que nosotros condenamos las pintadas que se hicieron en la sede del PSOE, exigimos que PSOE y Compromís hagan lo mismo en esta ocasión. No se trata solo de un insulto hacia un miembro del gobierno municipal y a un partido político, sino que también representan un claro ataque contra nuestra policía. Si no se suman a esta condena sería un problema muy grave, pues se convertirían en cómplices del ataque".
El concejal de Seguridad y Emergencias también ha asegurado que "reafirmamos nuestro compromiso con la convivencia pacífica y el rechazo absoluto a la violencia. Es lamentable que aquellos que nos etiquetan de fascistas sean, paradójicamente, los primeros en lanzar amenazas violentas. No hay espacio para la hipocresía ni para justificar la intimidación como medio de expresión política. Nuestra postura es clara: la democracia se construye a través del diálogo y el respeto mutuo, no a través de la intimidación y la violencia. Exigimos un compromiso real con la convivencia pacífica por parte de quienes propagan el odio y amenazas".
Además del cartel, en los últimos días han aparecido numerosas pintadas por las calles de Castelló contra Antonio Ortolá y Vox. "Ortolá Cara Culo", "Ortolá Cara Polla" o "Vox=Racismo" son algunas de frases más repetidas. Respecto a ello, el partido político asegura que "más que por el hecho del insulto, lo que nos preocupa es que se estén ensuciando constantemente las calles de Castelló".