CASTELLÓ. De "histórica" han calificado los dirigentes de Vox la manifestación que, bajo el lema Caravana por España y su libertad han reunido a para cientos de vehículos en las calles de Castelló. Un total de "497 vehículos", según la Policía Local, han participado en una cita que ha llegado a colapsar los dos carriles de la calle Gobernador de la capital de la Plana desde la plaza Borrull hasta María Agustina. La cita ha coincidido prácticamente con la convocatoria del Casal Popular de Castelló y les Brigades Antifeixistes (BAF), que ha reunido a una treintena de participantes para contraprogramar la cita con el lema Mantén limpia la ciudad.
La convocatoria de Vox, "contra la gestión criminal de este Gobierno" en la pandemia sanitaria, ha congregado además a "miles de personas" en las aceras, al tiempo que "desde los balcones se agitaban banderas de España", ha informado la formación ultraderechista en un comunicado. Entre los manifestantes, los había "llegados de Burriana, Benicàssim, Almassora, Benicarló y de otras muchas localidades de la provincia", apuntan desde el partido, que ha repetido la cita en todo el Estado.
La presidenta de Vox Castellón, Llanos Massó, ha agradecido "a los cientos de castellonenses que han querido salir a la calle a pedir la libertad frente a este Gobierno que está recortando libertades, frente a este Gobierno del bulo que nos quiere hacer llegar rápidamente a una república bolivariana, y Castelló y España no lo van a permitir". Por su parte, el diputado de Vox por Castellón en el Congreso de los Diputados, Alberto Asarta, ha resaltado el "éxito sin precedentes" de la cita de Castelló, "en ciertos momentos incluso emocionante", con "cientos de coches recorriendo nuestras calles más de 20 minutos". Asarta ha mostrado además su agradecimiento "a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, que nos han proporcionado toda la seguridad del mundo".