X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

INICIATIVA promovidA por la diputación y el espaitec

Vuelve el 'Castellón Global Program' de apoyo a los emprendedores y lo hace con un 'mentor amigo'

17/04/2019 - 

CASTELLÓ. La Diputación de Castellón y el Parque Científico y Tecnológico de la Universitat Jaume I (Espaitec) colaboran en la consolidación del programa de crecimiento empresarial Castellón Global Program (CSGP) que en 2019 celebra su séptima edición y lo activan ya con la apertura de las inscripciones que estarán abiertas hasta el próximo 10 de mayo en www.castellonglobalprogram.com, según han informado este miércoles fuentes de la institución provincial a través de un comunicado en el que pone su atención en que por este programa ya han pasado 59 empresas de la provincia pertenecientes a 25 municipios y 15 sectores de actividad diferentes.

El diputado provincial de Promoción Económica, Salvador Aguilella, ha animado a las empresas castellonenses a “aprovechar este recurso cuya eficacia está más que probada y que se consolida como una herramienta útil para generar mejores oportunidades económicas en nuestra provincia. Castellón Global Program se afianza como programa pionero para que las empresas optimicen sus recursos, crezcan, y con ello generen empleo en nuestros pueblos, clave estratégica del Gobierno provincial para seguir mejorando la calidad de vida en la provincia. En definitiva, es un recurso muy útil para ayudar a las empresas a consolidarse y generar empleo en nuestros municipios”

En las próximas semanas el programa seleccionará a nueve empresas con sede en la provincia de Castellón, con ganas de innovar y de crecer, es decir, dispuestas a llevar su proyecto al siguiente nivel a través de la innovación y la planificación estratégica, según señalan las mismas fuentes.

El programa se dirige a empresas de cualquier sector de actividad que tengan una facturación mínima de 25.000 euros y sede en la provincia de Castellón, en concreto busca acelerar a tres tipos de empresas: empresas de reciente creación que necesiten apoyo en la elaboración del plan de crecimiento; empresas consolidadas en búsqueda de innovación y aceleración; y empresas familiares interesadas en realizar una reflexión estratégica en su cambio generacional.

Nuevo programa formativo, entre las novedades

Las principales novedades de la séptima edición se centran un nuevo programa formativo, nuevos docentes y el lanzamiento de la figura del mentor amigo.

En la parte formativa, se han revisado todos los módulos formativos para acercar todas las áreas de la empresa al crecimiento y la innovación, incorporando un módulo específico de generación de innovación con metodologías de design thinking. Respecto a la figura del mentor amigo, el equipo de mentores se reforzará con la participación voluntaria de antiguos alumnos del programa, empresarios que podrán aportar conocimiento y experiencia durante su paso por ediciones anteriores.

Juan Antonio Bertolín, director de Espaitec y gerente de la Fundació General de la Universitat Jaume I, ha destacado la capacidad del programa para que las empresas realicen un cambio radical en su estrategia empresarial, “tras seis ediciones celebradas, el programa se ha consolidado entre el tejido empresarial provincial como una herramienta idónea para realizar una reflexión estratégica del estado de las empresas, ofreciendo apoyo desde el primer día para realizar un plan de crecimiento personalizado a través de la formación y mentorización con destacados empresarios de alcance local y nacional” , concluye.

Esta iniciativa que la Diputación lleva a cabo en colaboración con el Espaitec forma parte del compromiso del Gobierno provincial con su prioridad de generar riqueza y nuevas oportunidades económicas en los municipios castellonenses.

Programas de calidad como éste, o como el Move Up!, o el Órbita forman parte de una intensa labor de vertebración de recursos a disposición de las empresas de Castellón para propiciar su consolidación y crecimiento como vía de generar empleo.


Noticias relacionadas

next