CASTELLÓ. La feria que cada año desde 2014 reúne a los artesanos con el propósito de poner en valor la cultura y tradición de San Rafael del Río vuelve este año para visibilizar a los artesanos locales y a la dedicación que demuestran en su trabajo.
La Fira de la Tardor es posible gracias al esfuerzo conjunto entre el personal de la organización del evento y del Ayuntamiento de San Rafael del Río. La temática de la Fira es el otoño y las setas, y para representar estos dos elementos acudirán artesanos de todo tipo: trabajos de madera, de cerámica, vidrio, esparto, bisutería, entre otros, sin menospreciar las setas que son una parte importante de la feria.
No obstante, esto no es lo único que ofrece la Fira de la Tardor, ya que todos los años se realizan actividades para todos los públicos como cuentacuentos para los más pequeños, espectáculos, show-cookings, cata de vinos, desfiles de joyas, el tapa-tour, etc. Al igual que en años anteriores se intentará aportar alguna novedad con el fin de atraer a los vecinos de los pueblos cercanos.
La Fira de la Tardor también tiene fines solidarios y es que las actividades de la misma incluyen un desfile de animales abandonados en colaboración con la asociación Músicos de Bremen para ayudar a su adopción y recolectar donaciones. También acudirán distintas instituciones sin ánimo de lucro y en sus stands se podrán adquirir diferentes productos para colaborar con su labor social.
En esta VII edición de la Fira de la Tardor uno de los actos más importantes es el show-cooking donde se cocinan platos siendo las setas el principal ingrediente; un concurso de fotografía; cuentacuentos; e incluso algunos artesanos nos harán pequeñas demostraciones durante los dos días. Otra de las novedades de esta edición será la decoración de la Fira de la Tardor, que será posible gracias la Unidad de Respiro, que ayudarán a los voluntarios que año tras año se dedican con esfuerzo a embellecer San Rafael del Río.