CASTELLÓ. La sala de exposiciones de Villa Elisa en Benicàssim acoge desde este viernes y hasta el 30 de septiembre las facetas de pintura y fotografía del artista castellonense Wences Rambla en la muestra El universo abstracto de Wences Rambla.
Una prolífica carrera de más de 50 años respaldan a esta creador que ha evolucionado desde el Informalismo, pasando por la figuración crítico-social y la abstracción geométrica, hasta llegar al siempre sugerente ‘paisajismo mental’ de sus actuales creaciones pictóricas. Como ha explicado el artista, “la mayoría de piezas que componen esta exposición so inéditas y se han creado en los últimos meses coincidiendo con el tiempo de pandemia”. De hecho, hay varias piezas inspiradas directamente en el horror que ha causado la Covid-19. El drama, pero también el optimismo, la ciencia-ficción y la ironía sobrevuelan algunas de sus últimas obras.
La exposición se completa con una serie de fotografías manipuladas donde trabaja las abstracciones lumínicas en instantáneas tomadas en Benicàssim, Castelló o Berlín.
La muestra ofrecerá visitas guiadas con inscripción previa a través del área de Cultura del Ayuntamiento previstas para los sábados 4 y 18 de septiembre a las 17.00 horas. La muestra ‘El universo abstracto de Wences Rambla’ podrá visitarse hasta el próximo 30 de septiembre en horario de jueves a domingo de 18.00 a 21.00 horas.
Durante la inauguración de la muestra que ha tenido lugar este viernes, la alcaldesa de Benicàssim, Susana Marqués, ha comentado que dentro de la dilatada experiencia artística de Wences Rambla, “suma, a partir de hoy, hacerlo en Villa Elisa, donde la expresión del arte tiene cabida, aunando así cultura y patrimonio. Un patrimonio del que nos sentimos orgullosos como benicenses y que ponemos a disposición del público”. La apertura de la exposición ha contado con la asistencia del concejal de Cultura, Javier Alonso, y miembros del equipo de gobierno, así como los artistas locales Melchor Zapata y Jere, la vicerrectora de Cultura y Relaciones Institucionales de la UJI, Carmen Lázaro, el presidente de la Fundación Bancaja, Rafael Alcón y la directora del Macvac, Rosalía Torrent, entre otros.