CASTELLÓ. White Investing acaba de comenzar la obra de una futura residencia de mayores en la Vall d'Uixó con capacidad para 120 personas. Con esta actuación, y con otra similar en la localidad valenciana de Cullera, la inmobiliaria valenciana diversifica sus operaciones hacia una rama de actividad que hasta ahora no había explorado.
Se trata así de la primera operación de White Investing en cuanto a residencias de mayores de nueva generación. Las obras han arrancado en ambas localidades tras obtener todas las licencias necesarias y firmar la compraventa de ambos proyectos el pasado mes de mayo. El comprador de los activos ha sido un fondo de inversión asesorado por Mozaïc Asset Management, una asesoría francesa especialista en gestión de activos inmobiliarios del sector sanitario en Europa.
Globalklee, filial del grupo valenciano Cleop, es la encargada de materializar las obras, que ya han comenzado. Para ejecutarlas se prevé un plazo de entre 16 y 18 meses, con lo que la apertura al público del centro valldeuxense, y también del valenciano, se iniciará en el primer trimestre de 2025.
La gestora de ambos será la compañía Noavedat que actualmente ya gestiona otros tres centros residenciales en las localidades valencianas de Estivella, Picanya y Sedaví. Además, también se encarga del día a día de un centro para discapacitados psíquicos en Sagunto, dos centros residenciales para enfermos mentales en Beniarbeig y l'Eliana y de 12 viviendas tuteladas repartidas por toda la Comunitat.
Desde White Investing destacan que el proyecto de la Vall d'Uixó y el de Cullera contarán con el sello de construcción sostenible Breeam -el método de evaluación y certificación de la sostenibilidad en la edificación líder a nivel mundial- y está previsto que reciban la calificación Very Good.
El desarrollo de estos proyectos se enmarca en el Plan Estratégico de White Investing para el periodo 2023-2025, orientando los proyectos hacia los segmentos health, living y hospitality, donde se prevé el desarrollo de residencias de mayores, proyectos de senior living, residencias de estudiantes, coliving's y build to rent's, al estilo del proyecto ya previsto con Grupo Gimeno. "Dentro del segmento health cobra un gran protagonismo el producto asistencial, ya que el envejecimiento de la población y la mayor esperanza de vida están impulsando la demanda de residencias de mayores y, tras la pandemia se ha visto la necesidad, más que nunca, de generar espacios de calidad y seguros para este colectivo", señalan desde la firma.