CASTELLÓ. Pequeña piedra en el zapato para la conectividad aérea del aeropuerto de Castellón. Una de las compañías que opera en el recinto de Vilanova d'Alcolea, Wizz Air, ha suspendido los vuelos en dos de las conexiones que unen la provincia con Europa del Este.
Concretamente, y tal y como ha avanzado la edición local de El Mundo, las rutas afectadas por la paralización por parte de la aerolínea low cost son las que conectan Castellón con Budapest (Hungría) y la ciudad de Katowice (Polonia). Dos rutas veraniegas para las que no se pueden comprar billetes, al menos de manera temporal, en una suspensión que afecta a más rutas en la red de la compañía húngara.
Los motivos alegados por la compañía son técnicos, y achaca las cancelaciones a las inspecciones de los motores Pratt & Whitney. Ya en septiembre, la aerolínea de bajo coste anunció que reduciría su capacidad en los siguientes meses a causa de estas inspecciones preventivas, que supondrían una merma del 10% de las plazas ofertadas hasta mitad de 2024.
Desde Aerocas, la empresa pública que gestiona el aeropuerto de Castellón, se limitaron a destacar este jueves que la aerolínea "está todavía cerrando programaciones" por lo que el recinto aeroportuario está "pendiente" de lo que decida. En ese sentido, señalaron que "no hay nada definitivo" y que habrá más detalles "en las próximas semanas".
Wizz Air seguirá operando las conexiones que mantiene entre Castellón y Roma (Italia) y Bucarest (Rumanía), que por el momento no se han visto afectados por las cancelaciones y, de hecho, se pueden comprar los billetes de estas rutas.
Hay que recordar que hace tres años, en 2020, durante el verano posterior a la pandemia de coronavirus, la compañía ya paralizó temporalmente tres rutas que operaba desde el aeropuerto de Castellón debido a la baja ocupación por la crisis sanitaria. En aquel caso, fueron Katowice, Viena y Budapest.