X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

órgano consultivo de la diputación formado por la sociedad civil 

Xaro Miralles toma posesión como presidenta del Consejo Provincial de Gobernanza Participativa

19/11/2019 - 

CASTELLÓ. La diputada de Participación y Transparencia de la Diputación de Castellón, Xaro Miralles, ha tomado posesión este martes como presidenta del Consejo Provincial de Gobernanza Participativa en una sesión marcada por la renovación. Así, además de la nueva presidencia, también han estrenado cargo los representantes de los cuatro grupos políticos con presencia en el salón de plenos del Palau de les Aules, en lo que ha sido un trámite para “adaptar la representación política en el seno del Consejo a la nueva realidad nacida democráticamente en las pasadas elecciones municipales del mes de mayo”, ha dicho Miralles, quien ha contado con el apoyo en primera línea del presidente de la Diputación de Castellón, José Martí.

En cuanto a los cambios, en representación del PSPV-PSOE se incorpora el concejal de Xilxes José Manuel Navarro, mientras que por el grupo Compromís lo hará el diputado de Promoción Económica y Relaciones Internacionales Pau Ferrando. El Partido Popular, por su parte, tendrá como portavoz en el consejo a la diputada Marta Barrachina y Ciudadanos a la también diputada Cristina Fernández.

Una vez se ha dado cuenta de la renovación de los cargos se ha presentado el plan de trabajo de esta nueva legislatura, en la que “trabajaremos para que este órgano profundice más aún en su papel de nexo de unión, a través de la palabra, entre la política y la sociedad castellonense”, ha explicado la nueva presidenta. “Como representantes de una institución que se vuelca con los pueblos y con la ciudadanía tenemos el deber de escuchar a la población, ofreciendo un espacio de diálogo constante y fluido que nos permita aprender de ellos y que nos sirva tanto para mejorar nuestro funcionamiento como institución, adaptándolo a las necesidades de los castellonenses, como para mejorar la vida de nuestros vecinos”.

El Consejo Provincial de la Gobernanza Participativa es un órgano consultivo dependiendo de la Diputación formado por 19 persones representantes de la sociedad civil castellonense y que incluye a los grupos políticos de la Diputación, representantes de la cumbre de alcaldes, federaciones vecinales, entidades ciudadanas, asociaciones sectoriales y asociaciones de mujeres.

Noticias relacionadas

next