X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

la compañía local viaja con su show familiar

Xarop Teatre inicia en Vitoria la gira de 'Los primeros burritos'

7/02/2019 - 

CASTELLÓN.  La compañía castellonense Xarop Teatre, de la productora CeBe Muntatges Teatrals, iniciará el domingo 10 de febrero su gira nacional de este A. Su primera parada será en el Teatro Paraíso de Vitoria (Álava), donde protagonizará dos funciones de su obra Los primeros burritos (12:00 y 18:00), protagonizada por Carles Benlliure y Rebeca Castro, con el soporte técnico de Rubén Milián.

Estas actuaciones de Xarop Teatre se integran en la programación 'Familias: Experiencias Artísticas,' que desarrolla el Teatro Paraíso entre los meses de enero y de abril. El ciclo cuenta además con la particularidad de que los espectadores contemplan la obra y a continuación participan en un taller relacionado con la misma. Lo variado del programa permite que quienes acuden puedan ser protagonistas de talleres de chocolate, de cine animado, títeres de sombra, danza, o experimentación.

Durante una hora Los primeros burritos contará las aventuras de unos animales que vivían plácidamente en su entorno natural hasta la llegada del ser humano y su ambición económica.  Una dinámica creación en la que los espectadores son también protagonistas. Una vez disfrutada, comenzará el trabajo en el Espacio Taller, donde los asistentes y  actores trabajarán a partir de lo visto, planteándose alternativas de relación con los animales, la naturaleza y el circo.

Los componentes de Xarop Teatre expresan su satisfacción por regresar al País Vasco, dentro de una gira que tuvo su preámbulo en Vila-real y que pasará en sus primeras paradas por el Auditorio de San Francisco de León.

Noticias relacionadas

next