Hoy es 18 de julio

el nuevo presidente de la entidad visita las instalaciones aeroportuarias

XarxaTec destaca el aeropuerto como aliado para impulsar el hub tecnológico en Castelló

28/11/2023 - 

CASTELLÓ. La Asociación de Empresas Tecnológicas de Castelló (XarxaTec) destaca el aeropuerto de Castelló como un aliado para impulsar el nuevo hub tecnológico que quieren promover el Ayuntamiento, el Puerto y XarxaTec. Así lo  destaca el nuevo presidente de la entidad, José Bort, tras visitar las instalaciones aeroportuarias.

El responsable de XarxaTec mantuvo una reunión con la directora del aeropuerto, Ivana Guinot, y el CEO de Arkadia Space, Francho García, en la que conoció los planes para promover en las instalaciones aeroportuarias un polo logístico con la Zona de Actividades Complementarias (ZAC) y una incubadora espacial de la Agencia Espacial Europea (ESA).

Desde Xarxatec valoraron las condiciones del aeropuerto para convertirse en un polo de atracción de "talento y riqueza" y contribuir al desarrollo de un una red tecnológica en Castelló junto al Ayuntamiento, PortCastelló y la propia Asociación de Empresas Tecnológicas. 

El CEO de Arkadia subrayó, entre otras cuestiones, la puesta a disposición por parte de la ESA de la iniciativa Copérnico, un programa de observación de la Tierra diseñado para proporcionar información con la finalidad de mejorar la gestión del medio ambiente y mitigar los efectos del cambio climático.

Asimismo, resaltó que en 2024 prevé duplicar su plantilla y subrayó que el sector tecnológico en la provincia de Castellón necesita 500 puestos de trabajo.  

Xarxatec es una asociación de empresas tecnológicas de la Comunitat Valenciana nacida en Castelló y compuesta por 63 socios. Emplea a más de 22.000 personas entre todos sus asociados.

Noticias relacionadas

next