CASTELLÓ. El Electro Hiper Europa Team ha anunciado este miércoles su octavo fichaje. Nada más y nada menos que el mallorquín Xavier Cañellas, que la pasada temporada militó en el equipo profesional Java Kiwi Atlántico, es el nuevo componente del equipo castellonense.
Cañellas, de 25 años y nacido en la localidad mallorquina de Puigpunyent, completó en la pasada una magnífica temporada con 19 pruebas, 33 días de competición y un total de 5017 kilómetros recorridos. En ellos consiguió un total de 104 puntos UCI gracias a su meritoria tercera posición en la 99 Prueba Villafranca Ordiziako Klasika, la primera carrera de un día que se hizo en España y que tiene un gran prestigio en el deporte de las dos ruedas.
Se trata de una carrera en la que participan equipos de categoría UCI World Team, ProTeam y Continentales, lo que hace más meritorio aún el pódium conseguido por Cañellas. Asimismo también sumó puntos con su excelente segunda posición en la 64 Paris-Troyes, una clásica francesa profesional creada en 1910 y que cuenta con 64 ediciones, en las que tan solo tres españoles han subido al pódium, entre ellos el mallorquín fichado por el conjunto ciclista castellonense.
Además, Cañellas logró la cuarta posición en la clasificación de la montaña de la Vuelta a Asturias y ha sido top10 en seis etapas de las vueltas disputadas.
Cañellas se define como un corredor que pasa muy bien la montaña y en grupos pequeños es muy rápido, lo que le convierte en una gran baza para finales con grupos selectos de corredores. Con su gran calidad, el reto ahora es cuajar una gran temporada con el equipo castellonense.
Sin duda, el anunciado por Electro Hiper Europa Team es un fichaje de lujo que ya está a las órdenes de Rafa Casero para este apasionante año 2023 que le espera al único equipo UCI Continental español y único equipo profesional de la Comunitat Valenciana.