Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Xilxes agiliza los trámites para mejorar el consultorio médico de la playa antes del verano

14/02/2019 - 

CASTELLÓN. El Ayuntamiento de Xilxes trabaja contrarreloj para que las obras de mejora del consultorio médico auxiliar de la playa estén finalizadas antes del próximo verano, cuando el núcleo costero multiplica su población por la llegada de turistas y de veraneantes con segunda residencia. El consistorio ha licitado los trabajos de adecuación del consultorio por 44.986 euros.

El consultorio médico auxiliar está emplazado en la planta baja de un edificio municipal de la calle Gravina que data del año 1979. La principal carencia en la presencia de humedades en las paredes de la sala de espera, de las salas de atención médica y en algunos falsos techos. Las humedades proceden del suelo por su nula impermeabilización y han provocado el desprendimiento de la pintura. Además, los aseos no están adaptados a personas con problemas de movilidad y la carpintería es de baja eficiencia energética al ser de aluminio. Por último, las consultas médicas no presentan deficiencias como el tipo de puerta o la existencia de la instalación eléctrica a la vista.

Los trabajos incluirán la sustitución de la carpintería, así como de los suelos, techos e instalaciones para poner fin a los problemas de humedades. Por último, se habilitará un almacén en el patio interior para guardar material médico.

El consultorio médico de Xilxes fue uno de los 18 que abrió el pasado verano la Conselleria de Sanidad en enclaves turísticos neurálgicos de la provincia de Castellón.


Noticias relacionadas

next