X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Xilxes celebra su tradicional romería de Sant Roc 

15/08/2019 - 

CASTELLÓ. Xilxes ha vivido una de sus jornadas festivas más destacadas con la tradicional romería de Sant Roc. Los vecinos y vecinas se han dado cita en la parroquia de la Asunción a las 9:00 horas, desde donde ha partido la comitiva hasta la ermita de Nuestra Señora del Mar de la playa.

La reina y las damas, el alcalde de Xilxes, José Martínez, el concejal de Fiestas, José Manuel Navarro, así como distintos miembros de la corporación municipal han participado en la romería, que ha presidido la imagen del santo.

Como novedad, este año se ha recuperado la tradición de lanzar agua, de modo que han sido los Clavarios y Festeros de San Vicente los encargados de refrescar a los romeros.La jornada ha finalizado pasada la medianoche con las dos representaciones de Amics del Teatre en la Calle Trafalgar.

En la noche del viernes 16 de agosto se disparará el castillo de fuegos acuático en la playa, una de las propuestas más esperadas de las fiestas. Los juegos infantiles y la misa dedicada a Sant Roc completarán la programación.

Noticias relacionadas

next