Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Xilxes celebrará Sant Joan con varios actos a lo largo de todo el fin de semana

19/06/2019 - 

CASTELLÓ. El Ayuntamiento de Xilxes celebrará Sant Joan con un fin de semana festivo que arrancará este viernes con la inauguración del tradicional mercadillo en el Paseo Marítimo.

La jornada del domingo aglutinará los principales actos con el ritual de purificación por la tarde, al que seguirá una cena popular en la Plaza de la Armada organizada por los Clavarios y Festeros de San Vicente.

A medianoche los vecinos y visitantes cumplirán la tradición de bañarse los pies en la playa. Después, se disparará un castillo de fuegos artificiales y empezará el baile organizado por los Clavarios y Festeros de San Vicente.

Con el fin de garantizar la seguridad, la Policía Local incrementará la vigilancia en la zona doblando las patrullas.

Asimismo, también se reforzará el servicio municipal de limpieza para que los bañistas encuentren la playa en condiciones en la mañana del lunes. En este sentido, el Ayuntamiento hace un llamamiento a dejar las playas limpias depositando los residuos en papeleras y contenedores, y haciendo uso de utensilios reutilizables.

Noticias relacionadas

next