CD CASTELLÓN

Ximo Forner: "Espero que el año que viene el Castellón actúe con lógica desde el principio”

30/05/2019 - 

CASTELLÓ. Mientras el Castellón piensa cómo afrontar una planificación acertada de cara a la próxima temporada, algunos de los héroes del ascenso a Segunda División B que no contaron en el proyecto para la campaña que acaba de terminar buscan estos días un nuevo ascenso en otros lares.

El Atlético Saguntino, equipo que acostumbra a nutrirse de jugadores con pasado albinegro, cuenta en su plantilla actual con tres futbolistas que hace un año contribuyeron a que el Castellón pusiera fin a siete temporadas de pesadilla en Tercera División: Arturo Navarro, Jordi Marenyà y Ximo Forner. Los tres están inmersos en una pelea similar a la de entonces... a 45 kilómetros de distancia.

El pasado domingo iniciaron la fase de ascenso con victoria por 2-0 ante Las Rozas, con tantos de Marenyà y Forner. Queda el partido de vuelta y, en caso de seguir avanzando, dos eliminatorias más para tratar de sumar otro ascenso en sus historiales. La experiencia de las tres rondas vividas como albinegros en 2018 frente al Tropezón, Sant Andreu y Portugalete, donde todo se decidió por estrecho margen, puede ayudar a la causa que defienden este año.

Experiencia previa

"Para todos los que estábamos en el equipo fue un ascenso más importante que los demás y esa experiencia es un grado más. Casi todos los jugadores de la plantilla actual del Saguntino han jugado algún play off, incluso con ascenso. Así que haremos valer ese factor, aunque siempre puede pasar de todo", afirma Ximo Forner.

El almenarense recuerda aquellos días con el Castellón y lamenta no haber podido jugar con los albinegros en la categoría de bronce. "Sí que es verdad que te sabe mal que después de luchar durante varios años y pasar lo que se ha pasado, no puedas disfrutar de una etapa tan bonita en Segunda B. Pero en el fútbol a veces te toca la cara amarga", reconoce.

Ese lado amargo llegó cuando el director deportivo del Castellón, Juan Guerrero, le anunció por teléfono que no contaba en los planes del club. "A partir de ese día me puse manos a la obra para adaptarme a las circunstancias y desde ese momento le tengo que dar las gracias al Atlético Saguntino porque ha tenido un trato inmejorable conmigo", señala el centrocampista.

Respecto a la temporada que ha firmado el Castellón, Ximo Forner comparte la alegría del albinegrismo por la permanencia, aunque espera que se tomen decisiones más acertadas de cara al próximo curso. "La entidad, los jugadores y la afición habrán sufrido bastante, pero me alegro muchísimo de que el Castellón siga en Segunda División B porque hubiera sido una pena descender después de todo el esfuerzo de otros años. Para el que viene espero que desde el principio se hagan las cosas como se tienen que hacer, de manera lógica, y que tengan una bonita temporada", concluye. 

Noticias relacionadas

next